TIJUANA, SEPTIEMBRE 1, 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, en coordinación con la Fundación MVS Radio y la Cadena Comercial OXXO, entregaron 93 auxiliares auditivos gratuitos a personas sordas, con una inversión de 1 millón 674 mil pesos.
“Con la entrega de estos aparatos, gracias a la colaboración de la Fundación con SDIF Tijuana, se está logrando un cambio en la vida de 93 personas, desde niños hasta adultos mayores. Nunca es tarde para escuchar a quienes amamos y para disfrutar de todos los sonidos que la vida da”, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Alma Delia Caballero Ramírez.
La presidenta del Patronato exhortó a que más empresas se unan y ayuden a mejorar la calidad de vida de la población en condición de vulnerabilidad, a todos aquellos que lo necesitan, como son las personas con discapacidad y adultos mayores, a través de acciones como esta jornada de salud auditiva.
Los beneficiados atendieron la convocatoria y cumplieron con los requisitos establecidos en la misma, como parte del programa social “Ponte Oreja” que impulsa la Fundación MVS Radio para niños, adolescentes, jóvenes y adultos con sordera o pérdida auditiva, quienes acudieron a la paramunicipal a una valoración para su posterior programación del aparato.
El director de Región Noroeste MVS Radio, José Antonio Ontiveros Díaz de León, dijo que la Fundación está consciente de las necesidades que hay en la comunidad y resaltó la sinergia con la empresa comercial para hacer posible la entrega de los aparatos auditivos.
Celebró la iniciativa y la colaboración con la comunidad de Tijuana, así como el compromiso para dar continuidad a proyectos de esta índole, ya que al trabajar de la mano autoridad e iniciativa privada se pueden alcanzar grandes cosas en beneficio de la población.
Adriana Rojo Félix, coordinadora de Cultura y Responsabilidad de OXXO dio a conocer que el programa de redondeo de clientes recaudó en el trimestre enero-marzo del presente año, un total de 247 mil 981 pesos, mismos que fueron destinados a “Ponte Oreja” para apoyar los gastos relacionados a la rehabilitación y tratamiento de las personas con discapacidad auditiva.De las 59 mil 430 personas con discapacidad registradas en el padrón del SDIF, el 4 por ciento representa a la discapacidad auditiva.