Se unen SECTURE y Carnival Cruise por un Turismo Sostenible

Como parte de la renovación de embarcaciones, el crucero Carnival Legend llegará a Ensenada a partir de mayo de 2025 

ENSENADA, SEPTIEMBRE 15, 2023.- En un esfuerzo por promover el turismo sostenible en Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se reunió con la empresa Carnival Cruise para llevar a cabo un recorrido a bordo de uno de los cruceros de la línea.

El recorrido permitió a las y los participantes conocer de primera mano los esfuerzos de Carnival Cruise por reducir su huella ambiental, desde la gestión responsable de alimentos hasta la eficiencia energética y la reducción de emisiones de carbono. Estas prácticas se alinean con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12: Producción y Consumo Responsable de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Durante el evento, se destacó el crecimiento del turismo en la región. De acuerdo a indicadores turísticos de Baja California, durante el periodo de enero a agosto de 2023 el puerto de Ensenada recibió 208 arribos de cruceros sumando 665 mil 289 pasajeros en tránsito, representando un incremento significativo del 2.5% y 65.1%, respectivamente, comparado con el mismo periodo de 2022.

El subsecretario de Turismo de Baja California, Mtro. José de Jesús Quiñonez Ramírez, expresó su entusiasmo por las acciones emprendidas en coordinación con Carnival Cruise: «Estamos comprometidos con desarrollar un turismo sostenible en nuestro Estado, y esta reunión con Carnival Cruise es un paso importante en esa dirección. De igual manera, el notable incremento en la llegada de cruceros a nuestro puerto demuestra la creciente atracción de nuestra región y destaca la necesidad de un enfoque sostenible para gestionar este crecimiento turístico». 

En el recorrido estuvieron presentes la Mtra. Mónica Juliana Vega Aguirre, secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Vicky Rey, vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales para América Latina de Carnival Cruise; y Richard Pruitt, vicepresidente de Operaciones Ambientales de la misma empresa, quienes compartieron las prácticas y tecnologías sostenibles implementadas por Carnival Cruise en su operación.

El recorrido también contó con la presencia de presidentes de CANIRAC, PROVINO, CANACINTRA y Organizaciones Medioambientales bajacalifornianas.  

La Secretaría de Turismo de Baja California reafirma su compromiso con la sostenibilidad, uno de los ejes principales en su plan sectorial, para asegurar un futuro turístico más responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre