Senador Bonilla abraza la causa de los residentes de Terrazas de Valle por la regularización de sus tierras

Asumió el compromiso de abanderar las demandas de familias que no tienen respuesta aún a sus graves necesidades

TIJUANA, B.C., 17 de septiembre de 2023.- El senador Jaime Bonilla Valdez asumió el compromiso con familias de Terrazas del Valle, de “llevar al Senado y al presidente Andrés Manuel López Obrador” sus demandas por la regularización de las tierras, ante el temor de ser víctimas de un desalojo violento.

Así lo expresó el también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) ante la nutrida concurrencia en la Jornada por la paz No. 37, realizada al mediodía de este domingo en un predio ubicado entre Paseo de las Delicias y Paseo de las Águilas Sur de la citada demarcación municipal, donde “ni siquiera conocen a su delegado”.

Escuchó atento a los detalles narrados por los representantes comunitarios Isaac Molina, Guadalupe Salas, Rocío Marlene Torres, Nelly Sandoval y Guadalupe Parra, luego de lo cual hizo compromiso, junto con los diputados locales Sergio Moctezuma Martínez López y Marco Antonio Blásquez Salinas, a brindar todo el apoyo necesario y posible a los colonos que dijeron estar temerosos de ser desalojados de las viviendas que construyeron con mucho esfuerzo.

El senador Bonilla Valdez externó su consideración para los quejosos y agregó que en sus tiempos de gobierno estas demandas se atendieron personalmente: «como nosotros lo hicimos cuando nos buscaron grupos de colonos pidiendo servicios o solución a sus necesidades”.

Enseguida hizo el anuncio: “Yo viajo a la Ciudad de México, para estar mañana (lunes) en el Senado, y llevaré sus demandas como me lo están pidiendo, y también informaré al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que sean atendidos y les den una solución que les garantice tranquilidad y seguridad para sus familias”.

Hizo referencia, en este contexto, a que, durante su gestión como gobernador de Baja California (2019-2021), “jamás lancé a nadie de terrenos en colonias, porque la responsabilidad de un gobernante es proteger el patrimonio familiar«

Los hombres más ricos del estado –citó el senador Bonilla Valdez-, se hicieron millonarios invadiendo terrenos, hasta donde les alcanzaba la mirada, y ahora se asustan cuando ven una invasión; a los ricos no les hacían nada, porque eran militares o políticos en el gobierno”.

Incluso –precisó el ex gobernador Bonilla Valdez-, “cuando estuve al frente del Gobierno del Estado, declaré a Baja California santuario de migrantes, y cuando lo platiqué al presidente (Andrés Manuel) López Obrador, le gustó mucho y me felicitó… por eso me pidió luego que convirtiera a San Quintín en un municipio, por el gran potencial que tiene para desarrollarse”, «como gobernador hice 172 jornadas en 2 años”.

Las familias asistentes aprovecharon los servicios gratuitos que les brindaron en los módulos de: salud bucal, gestión social, corte de cabello, asesoría contable, orientación jurídica, médica y psicológica.

En el podio y en el presídium participaron: Lic Alejandro Flores Navarro, Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, Mtro. Abraham Ávila Delgadillo, Lic. Héctor G. Gutiérrez, Dr. Odilar Moreno Grijalva, diputados Sergio Moctezuma Martínez López y Marco Antonio Blásquez Salinas, además de los representantes comunitarios Isaac Molina, Guadalupe Salas, Rocío Marlene Torres, Nelly Sandoval, Guadalupe Parra.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre