SITT Denunciará penalmente a responsable de vandalismo en dos estaciones de pasajeros

TIJUANA, SEPTIEMBRE 6, 2023.- El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), interpondrá otra denuncia penal contra la persona que vandalizó dos estaciones de pasajeros de este organismo, sostuvo el director del SITT, Alejandro Mungaray Moctezuma.

Explicó que el domingo 3 de septiembre, personal del departamento de Inspección y Vigilancia, detectó daños en el mural de la Estación No.6 Parque Morelos, el cual fue pintarrajeado con las mismas características que las registradas sobre el mural de la Estación No. 31 Cuauhtémoc Norte.

Mungaray Moctezuma informó que se levantaron reportes con evidencia fotográfica de los daños en ambas estaciones y las denuncias penales contemplan el delito de averías a la infraestructura de la ciudad.

El funcionario municipal reiteró que por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se continúa con los trabajos en la rehabilitación de las 48 estaciones y dos terminales, para que los usuarios del SITT cuenten con instalaciones dignas y seguras.

Por ello se abrió la convocatoria de arte urbano “Sittios Creativos, Murales Para Mi Ciudad”, mediante la cual, las obras de los 17 artistas ganadores plasmaron en igual número de estaciones su arte.

El director del SITT agregó que junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), buscan al responsable de estos dos actos vandálicos en la infraestructura urbana para fincarles las sanciones que correspondan.

Mungaray Moctezuma hizo un atento llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de vandalismo al 9-1-1, ya que de esa forma es como juntos, sociedad y gobierno se combate a la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre