Supuesto guía abandona a 2 mexicanos en zona desértica y Grupo Beta los rescata

La mujer de 43 y el hombre de 31 años de edad permanecieron 30 horas en terreno que ponía en peligro su vida y llamaron al 9-1-1 para su auxilio

Tecate, Baja California, a 10 de septiembre de 2023.- Luego de permanecer 30 horas en la zona desértica de La Rumorosa, abandonados por un supuesto guía que los cruzaría a Estados Unidos, dos migrantes de nacionalidad mexicana fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) del estado de Baja California atendió una llamada telefónica de dos personas, una mujer de 43 años y un hombre de 31 años de edad, que solicitaron auxilio pues se encontraban perdidos en la zona montañosa.

Elementos del Grupo Beta Tecate, del INM, recibieron la información y atendieron el llamado, por lo que alistaron su equipo de rescate para comenzar con el despliegue de búsqueda.

Después de varias horas, los especialistas en protección, rescate y auxilio de migrantes encontraron a las dos personas resguardándose de la temperatura bajo una pierda. Los agentes de Grupo Beta verificaron su estado de salud y los hidrataron de inmediato con agua y suero vida oral.

Durante la entrevista, las personas rescatadas indicaron que el supuesto guía que los cruzaría a Estados Unidos los bajó del vehículo desde las 08:00 horas del día 7 de septiembre en el kilómetro 56.

De ahí solo les dijo que debían caminar alrededor de 10 minutos por la ruta que les indicó y estarían en territorio estadounidense, sin embargo, fueron engañados.

Permanecieron en la zona montañosa con la intención de lograr su objetivo, pero al siguiente día la mujer comenzó a sentirse mal y fue que solicitaron auxilio a través del número de emergencia 9-1-1.

A petición de los rescatados de nacionalidad mexicana, los agentes del INM los dejaron en un hotel en el municipio de Tecate ya que refirieron que estaban cansados y que tenían el recurso económico para poder pagar la estancia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre