Trabaja Gobierno de Baja California por una Migración segura y ordenada: Catalino Zavala

La movilidad humana es un rasgo característico de la región y las autoridades están comprometidas con el trato digno a todas las personas, expresó el secretario general de Gobierno

TIJUANA, SEPTIEMBRE 15, 2023.- El Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezó una reunión con autoridades de los tres niveles del Gobierno mexicano y autoridades estadounidenses para establecer acciones conjuntas que permitan una migración legal, segura y ordenada, aseguró Catalino Zavala Márquez, titular de la dependencia.

Zavala Márquez indicó que las autoridades mexicanas federales, estatales y municipales continuarán trabajando de manera coordinada, estableciendo nuevas acciones en conjunto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (U.S. CBP), Patrulla Fronteriza (U.S. Border Patrol) y el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, derivado del cierre temporal del cruce peatonal Ped West que conecta Tijuana con el país vecino.

En el diálogo, las autoridades de ambos lados de la frontera expresaron su interés para que el cruce por la mencionada línea pueda restablecerse lo más pronto posible, continuando con la dinámica transfronteriza que caracteriza a Tijuana y a Baja California.

Asimismo, Zavala Márquez indicó que el Estado continuará fortaleciendo los programas de atención integral humanitaria, derivado de las políticas derechohumanistas de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre