Unen esfuerzos Secretaría de Cultura y Asociación Civil «TODOS SOMOS MEXICALI» para Impulsar Espacios Públicos

Se adoptarán espacios para brindar actividades artísticas y culturales

MEXICALI, SEPTIEMBRE 5 2023.- El Instituto de Cultura de Baja California y la asociación civil «Todos Somos Mexicali», han formalizado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la adopción de espacios públicos para brindar actividades artísticas y culturales en beneficio de la comunidad de Mexicali.

Esta alianza busca llevar actividades a la ciudadanía a través de diversas disciplinas artísticas, con el propósito de mejorar la calidad de vida en el municipio. Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de cultura, señaló que «atendiendo la recomendación de la gobernadora Marina del Pilar, desde la cultura estamos apoyando a organismos de la sociedad civil que coinciden con nuestra visión y determinación de acercar las herramientas necesarias para garantizar la calidad de vida de los bajacalifornianos”.  

El convenio establecido sienta las bases para aprovechar al máximo los recursos humanos y materiales en el desarrollo conjunto de proyectos, programas, acuerdos y otras acciones de interés y beneficio mutuo entre ambas instituciones.

Guillermo Galván Sariñana, presidente del consejo directivo de «Todos Somos Mexicali», destacó que, desde su fundación en 2008, la asociación se ha dedicado a mejorar la calidad de vida de los mexicalenses mediante diversas actividades, y se enorgullece de la creciente participación de ciudadanos, empresas e instituciones públicas y privadas en este proyecto de cambio cultural.

Las primeras acciones derivadas de esta colaboración incluyen programas de eliminación de grafiti, la realización de conferencias y actividades con la participación de talentosos artistas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre