Vinculan a Proceso a una Persona Detenida con Armas

Personal de La Fiscalía General de la República (FGR), se entrevisto con el propietario del inmueble, quien solicitó la intervención y autorizo la incursión al mismo

TIJUANA, SEPTIEMBRE 15, 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, auto de vinculación a proceso contra un hombre detenido con armas de fuego.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la SEMAR, al realizar un patrullaje en las inmediaciones de la carretera libre Tijuana-Ensenada, detectaron un vehículo con dos personas armadas, mismos que al querer intervenir, emprendieron la huida y lograron introducirse a un inmueble en la delegación Primo Tapia, del municipio de Playas de Rosarito.

Al arribar al lugar, personal de la SEMAR, observo que se trataba de un restaurante de mariscos y se aboco a detectar si se encontraban comensales en peligro, por tal motivo acordono y resguardo el lugar, el dueño del predio les denunció que al interior se encontraban un adulto mayor y un menor de edad, a quienes lograron resguardar y poner fuera de peligro.

Por tal motivo los elementos de la SEMAR, aplicaron los protocolos correspondientes y solicitaron la conducción y mando del Ministerio Público Federal, quien a su vez ordeno el traslado en apoyo de los elementos de la Agencia de Investigacion Criminal (AIC).

Personal de La Fiscalía General de la República (FGR), se entrevisto con el propietario del inmueble, quien solicitó la intervención y autorizo la incursión al mismo, para realizar técnicas operativas, mismas que dieron como resultado la detención de una persona y el aseguramiento de 2 armas largas, un arma corta, 3 cargadores, 147 cartuchos útiles y un vehículo.

El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien califico de legal la detención y retención del detenido y dicto auto de vinculación a proceso, por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas Fuego y Explosivos.

Finalmente, el Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado y diez días para el cierre de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre