Actualiza SADERBC a inspectores agropecuarios en Materia de documentación para la movilidad de animales

Se llevó a cabo con el fin de trabajar coordinadamente en los temas de inspección y tramitología de la movilización. 

ENSENADA, OCTUBRE 5,2023.- Con el propósito de fortalecer la sanidad pecuaria del Estado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), actualizó a sus inspectores agropecuarios en materia de documentación para la movilidad de animales por la entidad.

El director de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SADERBC, Luis Roberto Ayala Martínez, indicó que esta capacitación tuvo la finalidad de fortalecer la inspección a través de los trámites de movilidad e introducción de ganado que se realice al Estado.

Con la participación de inspectores de la zona costa, se actualizaron en materia de aretado, guías, legal propiedad, marca de herrar y señal de sangre, entre otros temas.

Al finalizar, Ayala Martínez detalló que para dar seguimiento al compromiso del secretario Juan Melédrez Espinoza y de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, continuarán efectuando las actividades de actualización para el resto de las y los inspectores miembros de los puntos de verificación interna del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre