Agentes de CBP interceptan un importante intento de contrabando de metanfetamina líquida por valor de casi 1.5 millones de dólares

El conductor fue remitido al área de Investigaciones de Seguridad Nacional

OTAY MESA, CALIFORNIA, OCTUBRE 10, 2023.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. de la Oficina de San Diego interceptaron un importante intento de contrabando de metanfetamina líquida oculta en los depósitos de combustible de un tractocamión comercial.

Aproximadamente a las 12.30 horas del martes 3 de octubre, la conductora de un tractocamión, una mujer de 49 años, solicitó ingresar a Estados Unidos a través del puerto de carga de Otay Mesa presentando una tarjeta de cruce fronterizo, visa válida B1/B2. Los agentes de CBP remitieron a la conductora y al tractocamión a la zona de inspección secundaria para una revisión más exhaustiva.

Durante la inspección, un agente de CBP descubrió 942.12 libras de metanfetamina líquida ocultas en los depósitos de combustible del tractocamión. Los agentes de CBP extrajeron un total de 30 cubetas de cinco galones.

«Nuestros agentes están comprometidos al 100% con la salvaguarda de nuestras fronteras y se dedican a desarticular las organizaciones de tráfico de drogas», declaró Rosa Hernández, directora del puerto de entrada de Otay Mesa.

La metanfetamina líquida tiene un valor estimado en la calle de 1,413,180 dólares.

Los narcóticos y el tractocamión fueron decomisados por agentes de CBP. El conductor fue remitido al área de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre