TIJUANA, OCTUBRE 7, 2023.- Agentes estatales de investigación de la Fiscalía General de Baja California, cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en contra de tres hombres y una mujer, quienes eran requeridos por jueces penales de la ciudad.
A solicitud del Ministerio Público, que realiza las investigaciones por los diversos delitos en los que están relacionados estos imputados, el Juez de Control determinó otorgar los mandatos judiciales, para que estas personas sean ubicadas y detenidas, y así iniciar proceso legal en su contra.
Fue así que, en trabajo de gabinete y campo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a los cuatro imputados por casos diversos.
El primer asunto fue la detención de Filiberto “N”, el cual fue localizado y capturado cuando se encontraba en la avenida Murúa Martínez del fraccionamiento Chapultepec Alamar en Tijuana, a él se le requería por su relación con los delitos de feminicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa y homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa. La causa penal de su caso es la 06860/2023.
Por el delito de allanamiento de morada, fue detenido Kevin Daniel “N”, quien contaba con orden de aprehensión, dentro del expediente 07161/2022. Fue detenido en la avenida Los Charros de la colonia José Sandoval.
A Maritza “N”, se le detuvo por contar con orden de aprehensión por el delito de narcomenudeo en la variante de posesión de psicotrópico denominado metanfetamina, a ella se le intervino en la colonia Los Laureles en Tijuana, el expediente de su caso es el número 5945/2021.
El cuarto imputado asegurado por los elementos de la AEI, fue Bryan Alberto “N”, a quien se le detuvo en la calle Vista Alegre de la colonia Vista Alamar en Tijuana, por contar con orden de aprehensión por el delito de narcomenudeo en la variante de posesión de metanfetamina, el expediente del caso es el número 690/2021.
Al momento de la detención de cada uno de los imputados se les hizo saber el motivo de su captura, y se les dio lectura a sus derechos constitucionales, e inmediatamente quedaron a disposición del Juez de Control de cada caso en particular, en el Centro de Detención Provisional de Tijuana.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.