Alcaldesa Montserrat Caballero reapertura rampa Circuito Aconcagua en Las Cumbres

La inversión para la ejecución de la obra de pavimentación con concreto hidráulico, fue de más de 2 millones 500 mil pesos

TIJUANA, OCTUBRE 24, 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez encabezó la reapertura de la rampa Circuito Aconcagua, en la colonia Las Cumbres de la delegación Playas de Tijuana, una de las 47 obras que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha realizado con recurso propio durante el 2023.

Se trata de una vialidad que tenía más de veinte años sin ser reparada y después de que vecinos de la zona hicieran la gestión ante la titular del Ayuntamiento de Tijuana, finalmente quedó concluida con la garantía de que perdurará por mucho tiempo en buen estado.

“Cuando me pidieron pavimentar esta calle dije va, me comprometo y la palabra se cumple porque soy una persona de palabra, porque la gente de la clase trabajadora somos de palabra”, expresó Caballero Ramírez, a la vez que exhortó a los vecinos a hacer comunidad y cuidar de esta vialidad, así como a todo el entorno.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano, y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, explicó que la obra consistió en la rehabilitación y mantenimiento con concreto hidráulico de la Rampa Circuito Aconcagua, ubicada entre bulevar Ricardo Flores Magón y la calle Monte Ararat, una zona que está siendo transformada por este Ayuntamiento.

Agregó que como parte de esta obra, se construyeron mil 500 metros cuadrados de pavimentación y 340 metros lineales de guarnición, con una inversión de 2 millones 523 mil 617 pesos en beneficio de más de 45 mil personas que transitan por el área diariamente.

La señora Patricia Gutiérrez, representante de los vecinos, tomó la palabra en el acto protocolario para agradecer esta obra de vital importancia para su comunidad, asegurando que “podemos confiar en nuestra alcaldesa porque de palabra cumplió”.

En un acto sin precedentes, entre 2022 y 2023 el Gobierno Municipal ha invertido más de 324 millones de pesos en 47 obras distribuidas por las nueve delegaciones, además de una inversión superior a los 63 millones de pesos, con recursos del Ramo 33 y Ramo 23, en la delegación Playas de Tijuana.

De igual manera, con recurso propio, el Gobierno Municipal llevó a cabo la reconstrucción con concreto hidráulico de 22 mil 500 metros cuadrados de vialidad, como parte de la segunda etapa del bulevar Ricardo Flores Magón.

Y con una inversión de 25 millones 994 mil 463 pesos, el XXIV Ayuntamiento lleva a cabo la tercera etapa de este bulevar, que contempla la reconstrucción con concreto hidráulico de 11 mil 600 metros cuadrados de vialidad y que estará lista a principios de 2024.

A la reapertura de la rampa Circuito Aconcagua, también acudió la delegada de Playas de Tijuana, Anabelle Contreras Pablos, el oficial mayor del Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo de Jesús Machain Servín, el coordinador de delegaciones, Iván Vázquez, así como ciudadanos beneficiados con esta obra ya concluida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre