Anuncia IMOS Tijuana Modificación de Horario de Transporte Público durante la noche de «Halloween»

Se recortará servicio nocturno en diferentes rutas; el concesionario CALFIA continuará el servicio después de las 18:00 hrs, pero con unidades más pequeñas

TIJUANA, OCTUBRE 30, 2023.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) en Tijuana anunció modificaciones en los horarios de prestación del servicio de transporte público la noche de mañana martes 31 de octubre.

El delegado del IMOS en la Zona Metropolitana, Constantino Presa Siordia, explicó que este recorte en el horario de prestación del servicio por parte de los concesionarios se da para brindar seguridad tanto a las personas usuarias de transporte público como a quienes transitan las vialidades durante la llamada “Noche de Brujas” o Halloween.

“Las rutas que opera el concesionario ALTISA darán su último recorrido a las 18:00 hrs, mientras que el concesionario CALFIA continuará el servicio después de esa hora, pero con unidades más pequeñas. Es así que les solicitamos a las y los usuarios, tomar sus previsiones durante el horario nocturno el 31 de octubre” dijo el funcionario estatal.

Señaló que el concesionario Verde y Crema mantendrá sus horarios habituales, al igual que Azul y Blanco. Los taxis de ruta también prestarán su servicio sin cambios. Mientras que, en los municipios de Tecate y Playas de Rosarito, no se contempla modificación a los horarios de servicio.

Subrayó que las rutas de transporte que prestan servicio a la población estudiantil de UABC Valle de las Palmas conservarán su horario habitual de 5:30 a 18:00 hrs. Las rutas que dan servicio a UABC campus Otay también conservarán sus horarios de servicio normales.

“Tenemos una estrecha comunicación con autoridades universitarias, es así que les estamos haciendo llegar cualquier modificación al horario de servicio” señaló.Finalmente, destacó que el área de inspección de IMOS realizará recorridos de supervisión durante la noche del martes 31 de octubre, buscando que las y los usuarios lleguen seguros a sus destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre