Aprueba Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación del IEEBC convocatoria al Segundo Concurso Estatal de Ensayo 2023

El dictamen será remitido al Consejo General para su consideración.  

MEXICALI, OCTUBRE 4, 2023. – En sesión de dictaminación, la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por la consejera electoral,l Olga Viridiana Maciel Sánchez, aprobó por unanimidad el dictamen número 5 en el que se aprueba la emisión de la convocatoria del segundo concurso estatal de ensayo 2023 “La importancia de la prevención y erradicación de la Violencia Política en Razón de Género (VPRG)”.

La presidenta de la Comisión señaló que este concurso tiene como objetivo el promover, difundir la prevención y erradicación de la VPRG e invitar a la reflexión desde diversas ópticas, mediante un espacio de expresión para la ciudadanía de Baja California.

La convocatoria estará dirigida a personas con residencia en esta entidad, quienes deberán contar con credencial para votar; Maciel Sánchez señaló que, en los ensayos, además de plasmar su conocimiento sobre el tema, quienes participen podrán realizar propuestas de acciones encaminadas a prevenir y erradicar la VPRG.

Agregó que se conformará un jurado calificador, el cual estará integrado por especialistas en la materia y con una trayectoria ampliamente reconocida, cuyos nombres se darán a conocer junto con la publicación de los resultados del concurso.

Destacó que se premiarán a los tres primeros lugares; el primero recibirá la cantidad de $15,000 pesos, $10,000 pesos para el segundo lugar y el tercer lugar obtendrá la cantidad de $5,000 pesos.

Finalmente, Maciel Sánchez informó que el dictamen se remitirá al Consejo General para que, en sesión plenaria, sea analizado, discutido y, en su caso, aprobado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre