Aprueba Senado a dos de tres Consejeros Independientes para CFE

Asumirán el Encargo Héctor Sánchez y Tito Rubín *Antronio Echavarría Rechazado

MEXICALI, OCTUBRE 10, 2023.-Luego de discutir y revisar los dictámenes de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores para designar a tres nuevos consejeros independientes del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, las y los legisladores aprobaron a Héctor Sánchez López y Tito Rubín Cruz; no así a Antonio Echavarría García.

En el marco de la sesión plenaria de este martes, con la asistencia del senador Jaime Bonilla Valdez, las y los integrantes de las distintas fracciones parlamentarias concedieron una votación superior a las dos terceras partes de los presentes, para que ambos asuman el encargo como Consejero Independiente en el CA de la CFE.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo con el exgobernador de Nayarit, Antonio Echavarría, quien también formaba parte de la terna propuesta por el Ejecutivo Federal para que ocupara dicho encargo en el Consejo de Administración, pero no alcanzó la votación mínima necesaria legalmente.

Enseguida, en el Salón de Plenos de la Cámara alta, Héctor Sánchez López y Tito Rubín Cruz, rindieron la protesta de ley ante los legisladores presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre