Aprueban lista de aspirantes a la titularidad del órgano interno control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción

La diputada presidenta de la Comisión Especial, Alejandra Ang, indicó que las personas aspirantes cumplieron con los requisitos de elegibilidad 

MEXICALI, OCTUBRE 16, 2023.- La Comisión Especial para la Designación de la Persona Titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), llevó a cabo su Segunda Sesión Ordinaria, para presentar Proyecto de Acuerdo número 3 correspondiente a la emisión del listado de las personas aspirantes para dicho cargo.

En el uso de la voz, la diputada presidenta de la Comisión Especial, Alejandra María Ang Hernández, indicó que las personas aspirantes enlistadas, cumplieron con los requisitos que establecen las bases segunda y tercera de la convocatoria para el procedimiento relativo a la designación de quien será Titular del OIC de dicho organismo, mismas que fueron debidamente citadas y escuchadas en sesión pública el pasado 09 de octubre del año en curso.

Las personas aspirantes a la titularidad del OIC del SESEA son: Rosa Elvira Luque Camargo; Diana Flores Rocha; Maribel Patricia Barba Angulo; Laura Liliana Gutiérrez Ramírez y Cristhian Jesús Castañeda Sandoval.

El Acuerdo presentado fue aprobado por unanimidad de las diputadas y el diputado presentes, y será turnado a la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, para continuar el proceso respectivo.

El plazo con que cuentan las personas aspirantes para recoger su documentación es de 30 días hábiles contados a partir de la designación realizada por el Pleno del Congreso del Estado.

En la Sesión se contó con la participación, además de la presidenta, de las diputadas Rocío Adame Muñoz y Santa Alejandrina Corral Quintero, así como del diputado Juan Manuel Molina García como integrantes de la Comisión Especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre