Barra de abogadas María Sandoval de Zarco: Sociedad y Gobierno pueden trabajar en propuestas de mejora

La barra recibió al Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, con el cual entablaron un diálogo abierto sobre las necesidades de la FGE BC

TIJUANA, OCTUBRE 26, 2023. – A través de un diálogo constructivo y transparente la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, representada por la maestra María Isabel Herrera Covarrubias, expuso al Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, las áreas de oportunidad en las que juntos pueden trabajar en beneficio de una Fiscalía General del Estado de Baja California mejor capacitada.

“Es una reunión que ayuda a entender que sociedad y gobierno pueden trabajar no con el ánimo de aplaudir, sino con el ánimo de señalar proponiendo, la barra siempre propone, especialmente una capacitación constante donde se priorice a los justiciables, especialmente que se aplique el derecho más allá de temas conductuales o de moda, el derecho no tiene modas, el derecho se aplica como herramienta de una justicia”, señaló la presidenta de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, María Isabel Herrera Covarrubias.

Las integrantes de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco cuentan con un amplio conocimiento en los tópicos relacionados con la FGE BC al contar con miembros que han trabajado para el gobierno, haciendo con ello muy enriquecedora la reunión.

Además, el expertise de las litigantes permitió un intercambio de ideas y sugerencias que ellas experimentan día a día en los juzgados, con sus clientes y con las instituciones o empresas en las que desempeñan su profesión jurídica.

“Fuimos atendidos y escuchados por parte de cada una de las abogadas que integran esta prestigiosa asociación, escuchar las inquietudes y puntos de vista que tienen para la Fiscalía y para el mejoramiento de la misma, como la reestructuración, la atención al público, mejorar la integración, mejorar la dignificación al ciudadano y sobre todo también al servidor público que integra la Fiscalía”, indicó el Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez.

En ese sentido, la titular de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, manifestó en que sectores la autoridad tiene que redoblar esfuerzos para una mejor impartición de justicia.

“Están buscando la capacitación y especialización en diferentes temas como es adolescentes, el tema de género y especialmente el tema de la agencia especializada ya que tienen que revisar que las personas que intervengan o que integren las carpetas tengan con mucha lucidez que procede y que no procede, porque hay un gran cúmulo de carpetas y más de una es de carácter civil y eso lo compartimos con el Fiscal Regional, consideramos que es así se ocupa saber de derecho penal y derecho civil y no confundir las áreas”, concluyó la maestra, Herrera Covarrubias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre