Buscan que restauranteros estén al día sobre los contratos ante la STPS

La Canirac Tijuana prevé organizar un taller práctico, en coordinación con la autoridad, para capacitar a sus afiliados. 

TIJUANA, OCTUBRE 25, 2023.-Para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) es importante que sus afiliados se mantengan en cumplimiento, como es el caso de la normatividad en temas laborales y con ello evitar sanciones.

Lo anterior lo comentó Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Canirac Tijuana, luego de encabezar el desayuno trimestral de socios, donde se tuvo como invitada a la Lic. Azucena Flores, coordinadora de Inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Tijuana.

“El objetivo fue tener un acercamiento con la autoridad a fin de que nos indicarán los lineamientos que deben seguir los restauranteros, y así cumplir todo lo que establece la STPS, como revisar el tema de las inspecciones cuando llegan a los establecimientos”, anotó.

En ese tenor, comentó el dirigente, la idea era que los presentes conocieran lo que sucede durante la visita al establecimiento y lo que debe hacer el empresario; qué facultades tiene el inspector y lo que se puede esperar.

“Se hizo hincapié en los contratos, los cuales deben estar avalados por la STPS, y también se habló sobre el reglamento interno, mismo que debe ser justo tanto para el empleado como para la empresa”, subrayó.

Plascencia Huerta refirió que al existir dudas al respecto, se buscará organizar un taller práctico, junto con la autoridad, para capacitar a los asociados respecto de los contratos.

“Como representantes del gremio restaurantero siempre estamos al pendiente de sus necesidades, por lo que invitamos a quienes aún no están afiliados a que se acerquen a la cámara y conozcan los beneficios de pertenecer a Canirac”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre