Celebrará Consejo General del IEEBC su 22ª sesión extraordinaria

Este martes 31 de octubre en punto de las 15:00 horas y se transmitirá en vivo a través del portal institucional y la cuenta de Facebook oficial del IEEBC.

MEXICALI, OCTUBRE 30, 2023. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, celebrará este martes 31 de octubre a las 15:00 horas, su 22ª Sesión Extraordinaria.

El Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, informó que durante la sesión se pondrá a consideración del pleno el dictamen número cinco de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, por el que se propone al Consejo General la aprobación de la convocatoria pública dirigida a la ciudadanía interesada en participar bajo la figura de candidatura independiente para los cargos de munícipes y diputaciones por el principio de mayoría relativa para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 en Baja California.

De igual forma, se analizará el dictamen número 19 de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, donde se determinarán los montos de los topes máximos de los actos tendentes a recabar el apoyo de la ciudadanía para las personas aspirantes a candidaturas independientes en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Guzmán Gómez añadió que también se revisarán tres resoluciones de la Comisión de Quejas y Denuncias, a propuesta de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del IEEBC.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo informó que, en atención al principio de Máxima Publicidad que rige a este organismo, la sesión se transmitirá en vivo a través del portal institucional www.ieebc.mx, así como la cuenta oficial de Facebook del Instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre