Comisión Especial de Innovación Tecnológica del IEEBC define integración del COTAPREP

El dictamen será remitido al Consejo General para sus consideraciones.

MEXICALI, OCTUBRE 25, 2023. – Integrantes de la Comisión Especial de Innovación Tecnológica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por el consejero electoral Jorge Alberto Aranda Miranda, aprobaron por unanimidad el dictamen número 1, referente a la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Preliminares Electorales (COTAPREP), para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

En sesión pública celebrada este martes, el presidente de la Comisión señaló que, de acuerdo al reglamento de elecciones, a más tardar siete meses antes de la fecha de la jornada electoral respectiva, deberán integrar un comité técnico asesor que brinde asesoría técnica en materia del PREP, cuyos miembros serán designados por el Consejo General.

Agregó que el COTAPREP se conformará por un mínimo de tres y un máximo de cinco miembros, así como que el que integre el INE, estará conformado con un mínimo de tres y un máximo de siete miembros y en ambos casos serán auxiliados por el titular de la instancia interna responsable de coordinar la implementación y operación del PREP, quien fungirá como su secretario técnico.

En ese sentido y en aras de conservar y utilizar la experiencia obtenida por las personas que formaron parte del COTAPREP durante los Procesos Electorales 2018-2019 y 2020-2021, es que se propone la ratificación del ciudadano Rafael Villa Angulo, que participó en ambos procesos, y de la ciudadana Erika García Meneses, quien participó en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, así como la designación de las personas ciudadanas Cruz Arturo Fuentes Soto, Gloria Páez Trujillo y Carlos Ahuizotl Cárdenas Gómez.

Lo anterior, en virtud de que se considera que la integración de los cinco profesionales que lo conformarán, cuentan con los perfiles multidisciplinarios señalados en el Reglamento de Elecciones, y suficientes para cubrir las necesidades de asesoría y acompañamiento que el COTAPREP brinda al IEEBC en materia del PREP para el Proceso Electoral.

Finalmente, Aranda Miranda informó que el dictamen será remitido al Consejo General para que en sesión de pleno sea analizado, discutido y, en su caso, aprobado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre