Concluye en Tijuana el rodaje del largometraje “Entre Dos Tierras”: Comisión de Cinematografía BC

Largometraje del director Raúl Sebastián del Callejo, acreedor al Apoyo a la Producción de Óperas Primas de Escuelas de Cine 

TIJUANA, OCTUBRE 26,2023.- El comisionado de Cinematografía de Baja California, Javier Espinoza, informó que concluyó en Tijuana el rodaje del largometraje “Entre Dos Tierras”, ópera prima de Raúl Sebastián del Callejo, acreedor al Apoyo a la Producción de Óperas Primas de Escuelas de Cine o con Especialidad en Cine, en colaboración con CUT Universidad de Tijuana.

La producción se suma a las 99 actividades de producción que se han registrado en el año y que incluyen castings, cortometrajes en diversas variantes, largometrajes, producciones publicitarias, grabación de series y videos musicales.

La historia “Entre Dos Tierras” sigue a Rodrigo, protagonizado por Rodrigo Zapien, un padre viudo de la ciudad de Tijuana, que vive con su hijo Arturo, protagonizado por Daniel Aranzubia, y su madre, (Patricia Alcay), quien trabaja como indocumentada en un hotel de la ciudad de San Diego, California. Tras una serie de eventos desafortunados, y la llegada de la pandemia por Covid-19, la familia tiene que aprender a vivir a la distancia y de la separación física e imaginaria de la frontera más transitada del mundo.

Para el director Raúl Sebastián del Callejo: “Hacer esta película ha representado no solo la consolidación de mucho esfuerzo, sino también de las relaciones que hemos formado en el camino, aquellas que perdurarán con el paso del tiempo”. “Entre Dos Tierras” se filmó durante 18 días, utilizando como locaciones el Baja Convention Center, Playas de Tijuana y el Hotel Palacio Azteca.

La productora Kathya Serratos comentó: “Trabajar en este proyecto ha sido muy especial para nosotros. Ver a nuestros compañeros, debutar y abrir las puertas a muchos alumnos para tener su primera experiencia en una película ha sido muy enriquecedor para todos.” El resto del cast y crew lo conforman Bruno Cervantes, director de fotografía; Nat Davis, diseñadora de vestuario; Daniela Domínguez, diseñadora de producción; y Rod Zapien, Patricia Alcay y Daniel Aranzubia en los papeles estelares.

La postproducción del largometraje tomará cuatro meses, y el tiempo aproximado de postproducción es de otros cuatro meses, una vez recibiendo la segunda parte de FOCINE producción. La película tiene proyectado su estreno en el 2025, buscando tener espacios en uno de los festivales grandes de México y/o internacionales antes de poder llegar a salas de cine comerciales o independientes.

Por último, la productora Erika Daniela García, expresó: “Hacer este proyecto nos ha permitido, no solo hacer la ópera prima de la universidad, sino de contar una de muchas historias que se viven día a día y de representar la vida fronteriza. Somos muy afortunados de poder hacerlo rodeado de nuestros compañeros, futuros colegas y mentores que creen en nosotros y en nuestra historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre