Conductor salva su vida al utilizar la Rampa de Frenado del Libramiento Rosas Magallón

Es el segundo incidente en este mes en el que la rampa de frenado evitó otra tragedia

TIJUANA, OCTUBRE 16, 2023.- El conductor de un vehículo particular tipo vagoneta, salvó su vida al utilizar la rampa de frenado construida en el Libramiento Salvador Rosas Magallón, obra priorizada por la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez en su administración.

El titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), Obed Silva Sánchez, informó que el vehículo del conductor tuvo una falla mecánica que inhabilitó el sistema de frenado de la unidad, por lo que al no poder frenar utilizó el carril de seguridad que accede a la rampa de frenado, hechos registrados al medio día de este lunes.

Silva Sánchez destacó que al igual que en el incidente registrado la semana pasada donde un tráiler se quedó sin frenos y utilizó de manera responsable la rampa de frenado, se evitaron pérdidas humanas y materiales como las que antes ocurrían anteriormente en esa pendiente.

El Secretario reiteró que tal y como lo ha señalado la alcaldesa Montserrat Caballero la rampa de frenado está cumpliendo el objetivo para el que fue construida, salvar vidas.

El secretario recordó a los operadores de transporte de carga y conductores en general, la importancia de respetar los límites de velocidad, atender los señalamientos viales y hacer uso responsable del carril de seguridad para que la rampa de frenado siga evitando tragedias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre