Congreso emite recordatorio a la Secretaría de la Honestidad por observaciones no atendidas de cuenta pública 2020

 La diputada Alejandrina Corral, presentó la propuesta para que se informe sobre los procedimientos de responsabilidad administrativa

MEXICALI, OCTUBRE 10,2023.- El Congreso del Estado emitió un exhorto recordatorio a la Secretaría de la Honestidad y Función Pública del Poder Ejecutivo de Baja California, en relación a las observaciones plasmadas en la cuenta pública anual del Poder Ejecutivo del Estado, correspondiente al periodo del 01 de enero al 31 de diciembre de 2020.

La diputada inicialista, Santa Alejandrina Corral Quintero, indicó que es necesario que se informe respecto a los procedimientos de responsabilidad administrativa y, en su caso, de naturaleza penal, que debieron de iniciarse por las irregularidades en dicha cuenta pública o que se informen los fundamentos de derecho que justifiquen el no inicio de éstos.

Asimismo, solicita que se informe sobre los daños y perjuicios patrimoniales ocasionados como consecuencia de la actividad irregular de los servidores públicos.

La legisladora recordó que el 6 de julio del año en curso, presentó este punto de acuerdo y fue aprobado por mayoría del Pleno del Congreso en Sesión Ordinaria, sin embargo, han transcurrido más de dos meses desde que dicha Secretaría recibió con toda oportunidad el exhorto y ha sido omisa en dar contestación a la información solicitada sin mediar justificación alguna para ello.

“Es de suma importancia para este H. Congreso del Estado, que todos los procedimientos relacionados con la revisión de las cuentas públicas no queden inconclusos y esto de oportunidad a la impunidad de los servidores públicos que ejercieron los recursos públicos en contravención a las disposiciones normativas correspondientes”, subrayó.

La proposición fue presentada con dispensa de trámite para que se aprobara en la misma sesión, mediante el cual solicitó a la Asamblea que sea enviado el requerimiento a la C. Rosina del Villar Casas, titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, para que informe a esta H. Asamblea, en relación a las observaciones de la cuenta pública anual del Poder Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre