Convoca CESPM a su personal a participar en el Concurso de Altares de Muertos y Catrinas

Con esta actividad, que se llevará a cabo el 31 de octubre, la dependencia busca fomentar las tradiciones culturales de México y el compañerismo dentro de la organización 

MEXICALI, OCTUBRE 15, 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha lanzado una convocatoria a su personal para participar en un concurso de altares de muertos y catrinas el próximo 31 de octubre, con el propósito de fomentar la expresión, promoción y el reconocimiento de las tradiciones culturales de México.

El «Concurso de Altar de Muertos, Catrín y/o Catrina» contará con las siguientes bases: se podrán inscribir equipos por área, departamentos y zonas comerciales de la CESPM, cada equipo deberá estar compuesto por un mínimo de dos integrantes.

Además, los altares serán ubicados en las áreas de trabajo de cada equipo, con la característica que los diseños de los altares entrarán en la categoría «Tradicional».

Las personas participantes podrán montar sus altares el 31 de octubre a partir de las 7:00 de la mañana y deberán concluir su instalación a más tardar a las 14:00 horas del mismo día.

Integrantes del jurado calificador realizarán visitas a los altares el 31 de octubre, evaluando también la presentación de las catrinas y catrines durante el día.

La premiación para las y los ganadores se llevará a cabo el 2 de noviembre a las 10:00 de la mañana. Los criterios a tomar en cuenta serán la temática, apego a la tradición de altares de muertos, creatividad en la selección y uso de materiales, calidad final del altar y, en el caso de las catrinas y catrines, su vestimenta, maquillaje, utensilios y accesorios.

Para inscribirse y confirmar la participación en el concurso, las y los interesados deben comunicarse al área de recursos humanos con Cristina Yong y Danae Yepiz. Las inscripciones cerrarán el 25 de octubre.

Este concurso es una oportunidad emocionante para que el personal de la CESPM demuestre su creatividad y amor por las tradiciones culturales de México, promoviendo la cultura y el compañerismo dentro de la organización. La CESPM se complace en respaldar la celebración de esta festividad tradicional tan significativa en la cultura mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre