Convoca Secretaría de Economía e Innovación al 4to Foro Estatal de Comercio Exterior

Tendrán lugar conferencias y paneles con personas expertas en comercialización y exportación. 

TIJUANA, OCTUBRE 31, 2023.- Para fortalecer a empresas productoras, emprendedores y emprendedoras con información especializada, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) llevará a cabo el 4to Foro Estatal de Comercio Exterior el próximo jueves 9 de noviembre, teniendo como sede la Facultad de Economía y Relaciones Exteriores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Otay. 

La subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes explicó que el programa de conferencias iniciará a las 10 de la mañana y permitirá compartir experiencias reales para poder potenciar los proyectos a nivel nacional o internacional mediante la comprensión de los procedimientos y exportar sus productos o comercializarlos en territorio nacional, además se difundirá la importancia y bondades de formalizar los procesos de la empresa.

Por otra parte, los paneles con expertos y expertas facilitarán que las y los asistentes al evento escuchen experiencias reales acerca de la internacionalización de sus empresas.

La primera conferencia es “El ABC del comercio exterior”, por el ponente Jonathan Legorreta de Grupo Septem; la siguiente será para elaborar una “Estrategia exitosa para exportar productos”, a cargo de Aldo Rodríguez de la compañía Rodríguez, Grupo Logístico; mientras que la conferencia magistral “Nearshoring en las empresas fronterizas”, estará a cargo de Ignacio Casas Fraire, quien es mentor de Cetys Universidad además de tener su compañía.

En el panel de casos de éxito estarán presentes las empresas “Apin Cantú” de miel, “Dátiles Vieyra” y “La Nueva Fama Panadería”.

Adicionalmente, el foro será un espacio en el que las y los participantes interactúen con las y los panelistas, productores y consultores para establecer futuras alianzas comerciales.

Para finalizar, la subsecretaria dijo que el evento es gratuito y que se está fortaleciendo el directorio de empresas productoras y proveeduría para convocarlos a talleres de capacitación, exposiciones y con cadenas comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre