Entrega IMSS BC reconocimiento a 35 médicas y médicos por su desempeño en 2022

TIJUANA, OCTUBRE 23, 2023.-En el marco del Día de la Médica y del Médico, que se conmemora el 23 de octubre, la representación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la ceremonia de entrega del Reconocimiento a la Atención de Calidad 2022 a 35 profesionales de la salud que fueron los mejor evaluados por su desempeño en 2022.

En representación de la titular del IMSS en la entidad, doctora Desirée Sagarnaga Durante, la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Fátima Borrego Pérez, presidió la ceremonia acompañada del secretario general de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor César Eduardo González Rocha, así como funcionarios médicos y directores de las diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de la institución.

La doctora Borrego Pérez destacó que el personal médico, por su vocación de servicio, visión humanista y profesionalismo, cuenta con el aprecio, admiración y respeto de la sociedad.

“En todas las circunstancias que nos ha tocado vivir en los últimos años, el personal de salud ha estado puesto, resuelto y activo en el apoyo y atención médica a la población”, resaltó.

Pese a no estar presente por motivos de agenda, Sagarnaga Durante dio un mensaje videograbado en el que indicó que en todo el mundo se reconoce que proteger, cuidar, controlar y, en su caso, ayudar en la recuperación de la salud de las personas y la comunidad en conjunto, son acciones que exigen una gran vocación de servicio, fortaleza, preparación y solidaridad y “eso es lo que identifica a quienes ejercen la práctica médica en el Seguro Social”, resaltó.

Destacó que en Baja California y San Luis Río Colorado, el personal médico atiende cada día 14 mil consultas de Medicina Familiar, 5 mil de especialidades y urgencias, así como 2 mil de Estomatología. También elaboran 38 mil recetas, realizan 200 cirugías y se atienden 42 partos en promedio, a diario en instalaciones del Instituto, entre otras acciones.

Por su parte, el dirigente seccional del SNTSS expuso que ante la actual relación médico-paciente, donde el derechohabiente merece una atención de calidad y con calidez, el personal médico tiene una estándar de competitividad y excelencia.

El doctor Walter Jiménez López, a nombre del personal homenajeado, refirió que cada consulta otorgada es un gran aprendizaje. Al tiempo de agradecer el reconocimiento por hacer lo que les gusta, hizo un llamado a sus compañeros y compañeras de profesión para enaltecer al IMSS con una mejor atención al derechohabiente.

En la representación Baja California laboran 3 mil 148 médicos y médicas, de los cuales 2 mil 618 ocupan plaza de base y confianza, así como 530 que se encuentran en bolsa de trabajo como personal de sustitución.

De este universo, 49 médicas y médicos, de los cuales 30 ocupan una plaza de base o confianza, corresponden al Programa IMSS-Bienestar.

En la ceremonia participaron los doctores Eusebio Rosales Partida y Guillermo García Hernández, coordinadores de Planeación y Enlace Institucional y de Prevención y Atención a la Salud, respectivamente, entre otros funcionarios.

Personal médico reconocido

UNIDAD MÉDICA

NOMBRE

UMF No. 16

Mexicali B.C.

Bruna Elena Fonseca Sandoval, Daniela López Vilchis y Rosa Ana María Lomelí Ortiz.
UMF No. 28

Mexicali B.C.

Amadeo Isaac Armenta Reyes, Héctor Rubén Gastélum Martínez, Walter Jiménez López, Wendy Cecilia Tinoco, Dalia Guadalupe Kautzman López, Javier Iván Pérez y Rossana Mata Gutiérrez.
HGZ No. 30

Mexicali B.C.

Gabriel Borbón González, Luis Antonio Portillo Gómez.

 

HGPMF No. 31

Mexicali B.C.

Gabino Hernández Lara, Ossil Ruiz Valdez y Pedro Abelardo Hernández Delgado.
UMF No. 40

Mexicali B.C.

Abril Ariela Ramos Meza y Edna Faride Acosta Hernández.
 

UMAA No. 36

Tijuana B.C.

Claudia Ithchel Dino Sáenz, Clemente Martínez Ruiz, Perla Esther Becerra Donato, Alex Castillo López, Carlos Elías Mauricio y Mario Iván Quintero Rodríguez.
HGZMF No. 8

Ensenada B.C.

Blanca Ivette Barrios López y José Feliciano Sandoval Menchaca.

 

UMF No. 39

Tecate B.C.

Héctor Alejandro Tovar Romero, Dora Guadalupe Rodríguez Bernal y Jasmín Sánchez Favela.
UMF No. 38

San Luis R.C. Sonora

Miguel Ángel Cuevas García y Edgardo López Espinoza.
UMFH No 13

San Quintín B.C.

Marcos Antonio Torres Valtierra, Maribel Espinoza San Martín, Perla Romina Zepeda Menchaca y Cristina Pérez Macías.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre