Exhorta Hospital General de Mexicali a tomar conciencia de la salud visual

En el marco del Día Mundial de la Visión, informa de los cuidados que se deben tener, así como los servicios que ofrece el nosocomio para una buena salud visual  

MEXICALI, OCTUBRE 12, 2023.- En el marco del Día Mundial de la Visión, que se conmemora este 13 de octubre, el Hospital General de Mexicali (HGM) emite recomendaciones para cuidar nuestra salud visual.

Adria González García, optometrista del Hospital General de Mexicali, comentó que los principales problemas de la visión pueden ser refractivos lo cual implica que, por mal funcionamiento óptico, el ojo no es capaz de proporcionar una buena imagen; y también existen los patológicos, como el glaucoma, retinopatía diabética y cataratas.

Dentro de los cuidados para una buena salud visual, debemos revisar nuestra vista anualmente, llevar una dieta saludable, proteger los ojos de los rayos ultravioleta con gafas de sol, cuidar la higiene de los ojos, descansar correctamente durante las noches, mantener una buena distancia con los objetos que observamos, y realizar descansos si estamos utilizando pantallas.

Además, debemos evitar frotar nuestros ojos. “El frotar los ojos muy frecuentemente puede llegar a generar alguna deformación de la córnea en un futuro; no es algo que te aparezca de inmediato”, comentó.

“Si no contamos con una buena visión óptica, se puede ir a revisión con el oftalmólogo, sobre todo cuando haya algún cambio, ya sea que se disminuya un poquito la visión, que empiece a molestar mucho la luz, que empiecen a aparecer manchitas o algo que nos esté obstruyendo la vista, lo ideal sería revisarnos, y hay que ver si es un problema refractivo o hay algún trasfondo que este ocasionando esto”, abundó.

La población en general puede acudir al centro de salud más cercano, con su médico general para su referencia al Hospital General de Mexicali, en donde se brinda la atención requerida a través de la consulta de oftalmología y optometría, a través de la Torre de Especialidades de Consulta Externa.

“Dependiendo de la situación, si es un problema de patología se ve con oftalmología, y si es refractivo se ve a través de optometría”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre