Exhortan al INDE para facilitar el acceso a deportistas a la Ciudad Deportiva de Mexicali

Ante la temporada de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico se han visto afectados deportistas y seleccionados al no poder ingresar a tiempo a sus entrenamientos

MEXICALI, B.C, OCTUBRE 19, 2023.- El Congreso de B.C. emitió un exhorto dirigido al Instituto del Deporte del Estado, para que tome medidas a fin de privilegiar el acceso a la ciudad deportiva a deportistas y seleccionados que se dirigen a entrenar y con ello no afectar su desempeño en sus futuros eventos de la disciplina deportiva que se trate.

El legislador promovente Juan Manuel Molina García, dijo que en la capital del Estado se dio inicio la temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, con representación del equipo de los Águilas de Mexicali, lo cual alteró el dinamismo vehicular en la zona donde se ubica el estadio y a la unidad deportiva.

“Lamentablemente durante los encuentros de beisbol se complica el acceso rápido a los demás deportistas que cotidianamente asisten para entrenar y prepararse para sus eventos locales, nacionales e internacionales, además se dificulta para que los padres recojan a sus hijos menores de edad, teniendo que cubrir el costo de la entrada solo por accesar unos minutos”, resaltó.

Ante esta circunstancia los atletas han manifestado, una constante preocupación de su llegada al centro de entrenamiento, debido al tráfico que por kilómetros se muestra en las calles aledañas, lo cual les resta tiempo en sus entrenamientos, viéndose afectados en una deficiencia en su preparación para próximas competencias.

Molina García manifestó que es importante que las personas deportistas reciban una atención adecuada por parte del INDE, y se destine un acceso y estacionamiento específico para ellas, así como la condonación de la cuota de entrada, en los días y horas de entrenamiento, que son de suma importancia para la preparación de los deportistas en las diferentes disciplinas que practican.

“Es importante que nuestros deportistas locales tengan la tranquilidad de afrontar el estrés de manera adecuada, no solo tendrán una mejor salud física y emocional, sino también más éxito en su disciplina y disminuirán las tasas de abandono”.

Para finalizar el legislador expresó sus respetos a los aficionados del beisbol, así mismo deseó todo el éxito a los emplumados en esta temporada.

La proposición con punto de acuerdo contó con el respaldo de todas y todos los diputados presentes en la Sesión Ordinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre