FGE Obtiene vinculación a proceso para individuo acusado de homicidio calificado

Permanecerá en prisión como medida cautelar.

TIJUANA, OCTUBRE 25, 2023 – El agente del Ministerio Público presentó en la audiencia de vinculación a proceso todos los elementos de prueba necesarios para que Christian Alexis «N», conocido como «El Bimbo», fuera sujeto a un proceso penal por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, informó la Fiscalía General del Estado.

El imputado, presuntamente junto con otros cómplices, se encuentra relacionado con el crimen cometido el 23 de marzo de 2023 en la colonia Libertad de esta ciudad.

Alrededor de las 20:15 horas, dos individuos llegaron en un vehículo tipo Guayín a una vivienda en la colonia Libertad. Un sujeto se bajó del auto y se acercó a una camioneta Toyota Tacoma de color blanco, abriendo fuego contra sus ocupantes, un hombre y una mujer.

El hombre sufrió heridas mortales, siendo la causa de su muerte una herida penetrante de cráneo causada por un proyectil de arma de fuego. La mujer sufrió lesiones en la cara y el tórax que requirieron hospitalización.

La Fiscalía recopiló la información pertinente en la escena del crimen y llevó a cabo una investigación exhaustiva con la Agencia Estatal de Investigación. El Ministerio Público presentó los datos de prueba necesarios para obtener las órdenes de aprehensión.

Gracias a la colaboración entre las instituciones de seguridad y las Mesas de Seguridad, el 17 de octubre se ejecutó la orden de aprehensión de Christian Alexis «N» en la colonia La Gloria.

El 23 de octubre de 2023, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de Christian Alexis «N», alias «El Bimbo». Durante la audiencia se emitió un auto de vinculación y se ordenó su prisión preventiva oficiosa y justificada. Además, se otorgó un plazo de investigación complementaria de tres meses, que concluye el 23 de enero de 2024.

La Fiscalía General del Estado continúa su labor de investigación con el propósito de identificar, detener y llevar ante la justicia a todos aquellos individuos que hayan cometido actos delictivos. Además, mantiene su compromiso de combatir la impunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre