Fomenta CONALEP BC en estudiantes cultura de comprensión y respeto hacia personas mayores

Participa alumnado de los seis planteles del subsistema educativo en atenciones, charlas y festejos para personas de Casa Hogar y Asilos. 

TIJUANA, OCTUBRE 2, 2023.- Con el fin de fomentar entre las y los estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), una cultura de comprensión y respeto hacia las personas adultas mayores, el alumnado de los seis planteles de este subsistema llevaron a cabo visitas y actividades en diferentes asilos y casas hogares en la entidad.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, informó que la institución lleva consigo acciones que benefician a este sector de la población, a través de actividades a favor de la inclusión y transmitirles experiencias positivas, es por eso que año con año conmemora el “Día CONALEP de las y los Adultos Mayores” establecido para el 1 de octubre, en concordancia al Día Internacional de las Personas Mayores.

Aunado a esto, cada plantel contribuyó con diferentes actividades como en los planteles Tijuana I, el grupo de Jóvenes por la Paz visitó una casa para adultos mayores que tiene al cuidado 27 personas y las festejaron con pasteles y charlas para hacerles saber lo importante que son para la sociedad, mientras que del plantel Tijuana II, diez estudiantes llevaron donación de despensa y música a la casa de retiro Provisión Integral Tijuana.

En los planteles de Ensenada y Tecate llevaron servicios y regalos a las más de 55 personas de la Casa Hogar del Anciano A.C., pañales, toallitas húmedas y servicios como toma de peso y talla, presión arterial y glucosa, además de convivir y escuchar sus anécdotas de quienes viven y reciben asistencia en este lugar.

Los planteles Mexicali I y Mexicali II, se organizaron para que seis estudiantes de primer semestre del grupo de lectura llevaran cuentos, libros de pintar, despensa, accesorios de limpieza y personal a Fundación Refugio de Amor para personas adultas mayores y personas con alguna condición de tipo mental.

Finalmente, la directora estatal de CONALEP BC expresó que es importante que las y los jóvenes valoren a las y los adultos mayores a través del cuidado, respeto, admiración y evitar actos de discriminación hacia ellos y ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre