Imparte Pro Oncavi plática sobre cáncer de mama a oficiales de la Secretaría de Seguridad

Acuden más de 60 elementos policiacos

TIJUANA, OCTUBRE 31, 2023.-  El cáncer de mama es curable si de detecta a tiempo, de ahí el constante desafío para que tanto mujeres y hombres se auto exploren de manera periódica y asi evitar la presencia de esta enfermedad que ocupa los primeros lugares de mortalidad en el mundo y nuestro país.

“En Pro Oncavi buscamos educar para prevenir la presencia del cáncer en todas sus formas y en el cáncer de mama, insistimos en la importancia de la autoexploración cada mes y en mujeres mayores de 40 años, la mastografía” indicó el Dr. Homero Fuentes de la Peña, Oncólogo Clínico y presidente de Pro Oncavi A.C.

Durante el mes de octubre, el mes rosa se intensifican las acciones educativas sobre el cáncer de mama y se llevan a cabo una serie de pláticas con diferentes sectores de la población como estudiantes, trabajadores, profesionistas, amas de casa, etc., con el único fin de llevar el mensaje sobre la importancia de la autoexploración mensual 7 días antes o 7 días después de la menstruación en las mujeres y un día al mes en los hombres, para detectar cualquier anomalía en el tejido mamario ante la cual se debe  acudir de manera inmediata con el médico, ya que el tiempo es un factor determinante para su cura.

“Se trata de generar alianzas y trabajar de la mano en la prevención, por ello para nosotros es de suma importancia que la Secretaría de seguridad pública municipal nos haya abierto las puertas para capacitar a más de 60 oficiales de ambos sexos sobre el cáncer de mama y despejar todas sus dudas, apoyarles y que se conviertan en replicadores del mensaje con su familia y comunidad, agradecemos su disposición e interés en estos temas y los invitamos para que en noviembre, también trabajemos por la salud masculina”.

El Dr. Homero Fuentes de la Peña informó que la plática se realizó en instalaciones del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP).

“Nosotros estamos enfocados en reducir tanto la morbilidad y mortalidad a través de una constante capacitación y educación, el cáncer se puede prevenir con un estilo de vida saludable, según estadísticas se puede prevenir hasta en un 40%”

Durante todo el año Pro Oncavi ofrece vales para exámenes gratuitos, además de una constante educación a través de talleres y apoyos diversos para turbantes, prótesis mamarias o consultas de segunda opinión para despejar dudas sobre su diagnósticos y tratamientos indicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre