Impulsa World Compliance Association Capítulo México el cumplimiento empresarial 

TIJUANA, OCTUBRE 12, 2023.-En los últimos tres años, el Capítulo de México de la World Compliance Association (WCA), ha experimentado un destacado crecimiento consolidándose como un impulsor en materia de cumplimiento empresarial, señaló el presidente de este organismo, Octavio de la Torre de Stéffano.

 Durante este período, destacó, la asociación ha crecido un 32% en número de profesionistas y empresas afiliadas entre las que destacan empresas del sector energético, salud, alimenticio, automotriz, entre otros, demostrando el compromiso de las organizaciones mexicanas con las mejores prácticas de cumplimiento.

Afirmó que una de las prioridades de su gestión, ha sido impulsar reformas de cumplimiento en el país. Su labor ha contribuido a sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la ética y la integridad en el entorno empresarial.

 Y es que durante este año WCA Capítulo México ha organizado una serie de eventos destinados a crear un ambiente de negocio más transparente y ético en el país, incluyendo temas y eventos, como: Seminarios sobre cumplimiento laboral, fiscal y de seguridad social.

 También foros sobre comercio exterior y aduanas, talleres de cumplimiento penal en colaboración con instituciones de justicia, seminarios y foros relacionados con prevención de lavado de dinero, foro sobre transparencia y cumplimiento en adquisiciones públicas y privadas y Seminarios sobre tendencias de fiscalización.

 “Con todos estos eventos, sumando los weekly y encuentros compliance, son más de 70 eventos con los que la organización ha alcanzado 22,340 participantes de 20 países; De igual forma con las diferentes campañas de difusión de conocimiento fueron destinadas a más de 2 millones de profesionales del cumplimiento”, expresó.

 Octavio de la Torre explicó que la World Compliance Association tiene como visión ser la principal red mundial de profesionales y empresas comprometidas con los más altos estándares de cumplimiento y ética.

De igual forma, abundó que su objetivo es promover la integridad, la transparencia y la responsabilidad en el mundo empresarial, contribuyendo al crecimiento sostenible y al fortalecimiento de la confianza en las organizaciones.

 “El Capítulo de México de la WCA se ha convertido en un pilar fundamental en la lucha contra la corrupción y la promoción de la integridad en el país. El futuro promete un crecimiento continuo y un impacto positivo en la comunidad empresarial mexicana y global”, recalcó. 

 En ese sentido, el también presidente de Canaco Ensenada, tesorero de Concanaco y director de TLC Asociados, agregó que se ha convertido en un faro de referencia para aquellos que buscan promover la integridad y la responsabilidad en el mundo empresarial, fortaleciendo la confianza en las organizaciones y contribuyendo al crecimiento sostenible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre