Impulsar eventos artísticos y culturales, acciones del IMAC en Beneficio de los Tijuanenses en 2023

El director de la paramunicipal, Jesús Emmanuel Villalba, destacó las jornadas de limpieza, rehabilitación de los recintos culturales, la instalación del “Piano para todos” y actividades de fin de año

TIJUANA, OCTUBRE 8, 2023.- El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Emmanuel Villalba León dió a conocer sus líneas de acción y la realización de eventos artísticos y culturales en beneficio de la comunidad tijuanense.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar, refrendó su compromiso con la promoción y difusión de las manifestaciones artísticas y actividades culturales en la población.

El titular del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, destacó que entre las actividades de la paramunicipal, el Instituto realizó una ceremonia en la clausura del XVI Simposio de Historia de Tijuana, en el patio central de Palacio Municipal, ante académicos, funcionarios, exalumnos, familiares y personalidades de la cultura y las artes que se reunieron para rendir un homenaje al reconocido historiador David Piñera Ramírez.

El funcionario informó sobre el programa de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, de Lectoescritura en braille, cuyo objetivo es que los participantes aprendan aspectos generales sobre la cultura de la discapacidad, así como la utilidad, método y práctica del sistema braille, que arrancó este 3 de octubre hasta el mes de diciembre de manera gratuita.

Villalba Len también menciono que, una de las acciones en colaboración con la Delegación de Playas de Tijuana y Protección Civil Municipal, fue realizar tareas de desmalezado, poda de árboles, rastrillado en áreas verdes, así como la recolección de basura acumulada en los equipamientos urbanos, jardines y estacionamiento de la Casa de Cultura de Playas, con el objetivo de ofrecer espacios dignos a los usuarios.

Villalba León, también subrayó que se logró la rehabilitación de algunos espacios del Antiguo Palacio Municipal, ya que es imprescindible para la conservación de este y por seguridad de las personas que lo visitan.

Por ello, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, se dio a la tarea de la restauración y mantenimiento de los pisos del traspatio del recinto que conectan con la Biblioteca “Braulio Maldonado», además de que el equipo del IMAC, cambió losetas para evitar filtraciones de agua y reemplazó 244 lámparas viejas exteriores por nuevas.

De igual forma, se colocó “El piano para todos” en el atrio central del Antiguo Palacio Municipal, para que las personas que visitan el recinto vivan la experiencia de tocar acordes en sus teclados, ya sea por diversión o por su formación académica.

El titular del IMAC convocó al público de todas las edades al recorrido guiado “Historias y leyendas de Casa de la Cultura Tijuana” con el objetivo de dar a conocer la oferta artística y cultural y sobre los mitos urbanos que encierran las cuatro paredes del recinto ubicado en la colonia Altamira para los días 14 de octubre y 4 y 8 de noviembre.

Villalba León invitó a toda la comunidad a conocer las cuatro Casas de Cultura de la ciudad (Altamira, Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y El Pípila) para conocer los diferentes cursos y talleres que ofrecen a niñas, niños, jóvenes y adultos en una Tijuana para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre