Instala SADERBC el Primer Centro Agroemprendedores en Baja California

Este Centro ayudará a incrementar el número de empresas rurales y competitivas 

MEXICALI, OCTUBRE 11, 2023.-  Con el fin de impulsar el desarrollo de las y los agroempresarios en Baja California, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), Instaló el primer Centro de Agroemprendedores en el Estado.

Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SADERBC, dijo que este Centro busca incrementar la población de empresas rurales, competitivas, con proyectos innovadores y de valor agregado.

También está destinado a la atención de emprendedores, productores y MIPyMES del sector agroindustrial, para impulsar la creación de oportunidades de autoempleo, mejorar la calidad de los productos y servicios en el Estado, apostando por el desarrollo de empresas bajacalifornianas altamente competitivas.

Informó que se llevaron a cabo las pláticas “Tópicos Fiscales en materia de Cumplimiento de Obligaciones”, impartida por Luis Gabriel Ruan Sánchez.

Además, se contó con la participación de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) con la Plática “Competencias y Facultades”, impartida por el Dr. Rigoberto Izarraraz Hernández.

“Al final se realizó un panel denominado ¿Por qué es importante la formalización de los Emprendimientos? que estuvo a cargo de la C.P. Norma Soo Michel y la Lic. Maribel Avilés, quienes ayudaron a disipar muchas dudas de las y los presentes”, destacó Meléndrez Espinoza.

Por último, el funcionario estatal dijo que con la participación de más de 70 asistente, arrancaron las actividades de este Centro, que acompañará a las y los emprendedores y agroempresarios de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre