Invita Secretaría de Salud a la ciudadanía acuda aplicarse la vacuna contra Influenza y Covid-19 

Se encuentran puntos de vacunación en todo el Estado.

MEXICALI, OCTUBRE 20, 2023.- Con gran aceptación inició la aplicación de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores y personas de 18 a 59 años que presenten comorbilidades, dio a conocer el secretario de Salud J. Adrián Medina Amarillas.

Señaló que aunado a la vacuna contra COVID-19, también se está aplicando el biológico contra la Influenza a grupos vulnerables como menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con alguna comorbilidad.

Medina Amarillas informó que los puntos de vacunación se instalaron de manera estratégica para que la población acuda al más cercano a su domicilio o centro laboral.

PANORAMA COVID-19

En los últimos 14 días los casos activos por COVID-19 son 29 en Mexicali, 4 en Tijuana, 9 en Ensenada, 7 en San Quintín, cero casos en Rosarito, en Tecate y en San Felipe, siendo un total de 49 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 16 y se registraron 2 defunciones por COVID-19.

En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de 0.44%, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no hay pacientes hospitalizados por COVID-19 y en las atenciones generales la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 67.28 % y en el IMSS del 80.25%.

Las medidas de prevención vigentes son el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y la ventilación adecuada de espacios cerrados, en caso de presentar síntomas, acudir a consulta médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre