Invitan a inscribir a mascotas para participar en concurso del Primer Gran  “Festival de Canes 2023”

El próximo 7 de octubre en las instalaciones de Mexitlán, donde habrá una gran verbena y ambiente familiar

TIJUANA, OCTUBRE 3, 2023.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del Primer Gran “Festival de Canes”, el 7 de octubre, en las instalaciones de Mexitlán, donde habrá un concurso  y caminata de mascotas, expo,  una verbena familiar y demás actividades en donde se promoverá el respeto y cuidados de los animales.

 En palabras del Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, es importante apoyar actividades que logran atraer visitantes de ambos lados de la frontera, como es el caso de este festival que atraerá a personas que se preocupan por el cuidado de sus mascotas.

“El cuidado de las mascotas es un segmento de mercado que ha cobrado gran relevancia en la ciudad, personas de la Unión Americana también traen a sus mascotas a atenderlas en la ciudad, dado a que los costos aquí son más baratos y sin duda este tipo de festivales incentivaran este tipo de turismo”, planteó.

 Al respecto, Vicente Guerrero Camacho, organizador del evento, explicó que esta es la primera edición del festival, el cual tiene como objetivo fomentar y celebrar la cultura de amor y respeto a los animales y reconocer el gran beneficio que ellos aportan a nuestra convivencia social.

 Asimismo se busca promover la socialización de mascotas, la adopción, esterilización, así como el intercambio comercial de este nicho de mercado.

 Indicó que el evento  iniciará con una caminata con mascotas  a las 8 de la mañana en Mexitlán con rumbo hacia la Avenida Revolución y luego volver al mismo sitio, posteriormente será el registro para iniciar con el Concurso de Mascotas alrededor de las 2 de la tarde, el cual será en modalidad presencial y en línea, en el cual se calificará  el nombre de  la mascota, look, personalidad, destreza, química con su propietario”, comentó.

 Agregó que para el concurso en línea donde los participantes podrán enviar una fotografía de la mascota, un dibujo, o bien, una breve historia del dueño y su mascota.

 Vicente Guerrero señaló que se contempla una serie de conferencias con médicos veterinarios, mientras que en punto de las 6 la tarde se realizará la premiación del concurso, así como rifas.

 A partir de las 7 de la tarde iniciará la verbena con kioskos temáticos, VIP Lounge, juegos infantiles, exposición comercial de productos para mascotas, beer garden, además de un programa musical en el que se rendirá un homenaje a Cerati, para concluir con una “rave” canino. 

 También en el marco del mismo se llevará a cabo una campaña de esterilización, adopción e incluso los asistentes podrán buscar pareja a sus mascotas. 

 Finalmente, el coordinador extendió la invitación a participar en este Primer Gran “Festival de Canes”, en el Mexitlán. El costo de entrada es de 150 pesos, siendo gratis para personas con discapacidad, menores de 13 años y personas de la tercera edad, cuyo único requisito será llevar a su mascota. 

  Para mayores informes los interesados pueden enviar un mensaje por  whatsapp al teléfono 664-800-6248 o a través de Facebook como Fest canes Tj o en Instagram como Festivaldecanestj.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre