La fiscalía general del Estado cumplimenta cinco órdenes de aprehensión

Los detenidos eran buscados por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, robo con violencia, robo de vehículo y narcomenudeo

TIJUANA, OCTUBRE 3, 2023.- La Fiscalía General del Estado, por medio de sus agentes estatales de investigación de la Unidad de Aprehensiones, logró la detención de cinco imputados, en casos por separado, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, robo con violencia, robo de vehículo, así como narcomenudeo.

Gracias al trabajo de gabinete y campo realizado por los agentes de la AEI, es que se logró ubicar y detener a Norberto “N”, José Marcos “N”, Felizardo “N”, Miguel Alexander “N” y Eduardo “N”, en hechos diversos como se señala:

A Norberto “N”, alias “El Norbik”, se le detuvo en la colonia 20 de Noviembre en la delegación La Mesa de Tijuana, a él se le buscaba por contar con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El expediente en el que se le imputan dichos cargos, se clasificó con el número 07074/2022, y fue generado luego de la judicialización del expediente por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

Otro de los detenidos fue José Marcos “N”, por su presunta participación en el delito de robo con violencia física, de acuerdo a la causa penal 00053/2022. Al imputado se le cumplimentó la orden de aprehensión en el Bulevar 2000 en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias II en Tijuana.

Por su parte, Felizardo fue aprehendido por ser señalado como presunto responsable en la comisión del delito de robo de vehículo en su variante de uso de vehículo robado, de acuerdo al expediente 04335/2021. El imputado fue detenido en la avenida Los Charros de esta ciudad.

En otras dos acciones fueron detenidos, Miguel Alexander “N”, y Eduardo “N”, por contar con orden de aprehensión en casos diversos, pero por el mismo delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión. Miguel Alexander fue detenido en la colonia 20 de Noviembre, y Eduardo en la sección Costa de Oro de Playas de Tijuana.

A cada uno de los cinco imputados se les informó el motivo de su detención al momento de abordarlos, y se les dio lectura a sus derechos constitucionales, para inmediatamente después ponerlos a disposición del Juez de Control que los reclama, de acuerdo a la causa penal que se les instruye.

A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre