Montserrat Caballero entrega constancias a tijuanenses que concluyeron cursos gratuitos en Centros Comunitarios

“Muchas gracias a las maestras y maestros que dedicaron estas horas de su tiempo para brindar gratuitamente los cursos”: MCR

TIJUANA, OCTUBRE 19, 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, hizo entrega de 500 constancias a las y los tijuanenses que impartieron diversos cursos en los Centros Comunitarios de la ciudad, así como a quienes acudieron a tomarlos.

“Quiero agradecer a las maestras y maestros que dedicaron estas horas de su tiempo para brindar gratuitamente los cursos a los tijuanenses, quiero decirles que cuando nos entregaron el Gobierno Municipal, hace dos años, solo algunos Centros Comunitarios estaban activos, unos en mal estado, otros abandonados, otros eran usados como bodegas, entonces nos pusimos a trabajar en ellos”, subrayó la alcaldesa Montserrat Caballero.

La munícipe aseguró que los Centros Comunitarios son hogares en las colonias, porque cada una de las personas que adquiere habilidades a través de los distintos talleres, tendrá la capacidad de ayudar a sus vecinos cuando requieran de sus conocimientos.

“Estoy muy orgullosa de ustedes porque qué importante es saber hacer algo, porque de esta manera nos vamos ayudando unos a otros, por eso quiero felicitarlos a todas y a todos porque reconozco su esfuerzo, su constancia y sobre todo su talento en cada uno de los cursos y talleres que hoy culminan con una constancia, pero inician con un sueño porque todos y cada uno de ustedes pueden emprender un negocio con los conocimientos adquiridos”, manifestó la primera edil.

Caballero Ramírez, recalcó ante los presentes que como alcaldesa de Tijuana siempre luchará por el desarrollo de las familias tijuanenses, dotándolas de las herramientas necesarias para generar mayores oportunidades en su beneficio; agradeció el apoyo de las y los instructores de los distintos cursos, “gracias por ayudarme a sacar adelante a la comunidad”, dijo.

La alcaldesa de Tijuana, agregó que los cursos se llevan a cabo gracias a los ciudadanos cumplidos que pagan a tiempo sus contribuciones, y derivado de un Ayuntamiento con finanzas sanas, que también ha hecho posible algo que en ninguna administración había sido posible, la reducción de la deuda de la ciudad.

El objetivo de la entrega de constancias masivas a las y los ciudadanos que han finalizado sus cursos, es reconocer oficialmente su participación y logros en los mismos, así como validar sus conocimientos y habilidades, ya que certifican que el ciudadano ha completado satisfactoriamente el taller, lo que implica que tiene la capacidad de realizar una labor.

Entre los distintos cursos impartidos en los 66 Centros Comunitarios de la ciudad se enlistan, costura, maquillaje, repostería, auxiliar de enfermería, globoflexia, karate, danza, decoración de mesa de postres, bordado, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre