Necesaria la coordinación entre IP, academia y gobierno para aprovechar el “nearshoring”

 Los esfuerzos deben conjugarse para captar y concretar las oportunidades de negocio en BC  

TIJUANA, OCTUBRE 26,2023.-En esta ola de oportunidades que significa el nearshoring es necesario que los empresarios hagan mancuerna tanto con el sector académico como con el gobierno, a fin de aterrizar inversiones potenciales.

 Lo anterior lo indicó el Lic. Román Caso Espinosa, Co CEO de CoProduction International (CPI), quien aseguró que el corporativo se ha dado a la tarea de estar alerta, preparado y entusiasmado de captar oportunidades de inversión.

 “Dentro de esos esfuerzos nos hemos enfocado a estar presentes en Asia y en Europa, promoviendo el talento con el que contamos en Baja California, así como en la disposición del empresariado para hacer alianzas de negocios benéficas para ambas partes”, anotó.

 El Co CEO aseguró que se puede observar el resultado de cuantiosas nuevas operaciones industriales de diferentes sectores, en la construcción de numerosas naves industriales donde están por arrancar operaciones, o en su caso, que ya comenzaron.

 “Es por ello que un siguiente paso muy importante es retomar y fortalecer la coordinación entre gobierno, sector académico y nosotros los industriales, a fin de entender el rol de cada uno, y con ello tener la robustez y el alcance para todo lo que hace falta en esta ola de oportunidades en el país”, consideró.

 Román Caso refirió que en CPI han establecido nuevos vínculos con el sector público y académico para, de manera coordinada y alineada al mismo fin, poder dar respuesta ágil y sustentada a las inversiones que brindarán un crecimiento en la economía interna del estado.

 “Por eso entendemos nuestra función como industriales, que es la de captar, aterrizar y poner en marcha esos generadores de empleo y de derrama económica que permean a toda la sociedad; ese el compromiso tanto de CPI como de todo industrial en el estado”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre