CDMX, OCTUBRE 24, 2023.- Dos temas de suma trascendencia continúa impulsando el diputado federal por Baja California Héctor Mares Cossio: la permanente contaminación del agua de mar en la Zona Costa y el no menos importante recorte de agua que anunció la CILA para el año proximo afectando todas las ciudades del estado.
Este día fue histórico para la Cámara de Diputados pues los legisladores como Mares pudieron, previa autorización, participar en la sesión desde cualquier punto de México. Y apropósito de esto, Mares pidió:
«Atención para el tema de las aguas residuales que actualmente contaminan, por la parte de Tijuana, el Océano Pacífico, a nombre de mis representados del Distrito 06, que es por donde fluye esta descarga, lo agradecemos y estaremos pendientes«, dijo
Por otro lado recordó que con antelación había solicitado atentamente al director de Conagua abordar a fondo el tema de la reducción de agua potable que fluye desde los Estados Unidos hacia Baja California para alimentar a las poblaciones de Mexicali, Tecate, Tijuna, Rosarito y Ensenada.
Lo anterior puesto que la Comisión Internacional de Límites y Aguas CILA ya anunció recorte de agua del orden de 99 millones de metros cúbicos de la entrega anual que se hace a Baja California.
El legislador pidió se incluya esta solicitud en los anexos que se enviarán por parte de la Comisión Hídrica de la que forma parte y sean recibidos por la Comisión Nacional del Agua Conagua.