Ofrece Secretaría del Trabajo Módulo de “Mujeres al Volante” en Fiestas del Sol en Mexicali

Las personas interesadas podrán inscribirse al programa y consultar empleos que se ofertan en el Estado. 

MEXICALI, OCTUBRE 3, 2023.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que encabeza Alejandro Arregui Ibarra, instaló un módulo de atención para las personas que se den cita a las tradicionales “Fiestas del Sol”, las cuales se llevarán a cabo del 29 de septiembre al 15 de octubre, en el municipio de Mexicali.

En dicho espacio de la STPS y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), interesadas podrán inscribirse al programa insignia del Gobierno de Baja California: “Mujeres al Volante”, que busca el empoderamiento de la mujer, el cual ya se replica en otros estados del país y ha sido impulsado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

El secretario informó que adicional a ello se ofertan al público vacantes de empleo, así como asesoría personalizada para las y los interesados en encontrar algún trabajo con un giro en específico, o presenten alguna situación a la hora de buscar un puesto.

“Vamos a tener el módulo de atención todos los días y estaremos acercando las inscripciones a mujeres interesadas en formar parte del programa “Mujeres al Volante”, el cual es totalmente gratuito y consiste en capacitar a mujeres que quieran trabajar como operadoras de transporte público, quienes al finalizar el curso y acreditar sus exámenes reciben su licencia y el acceso a un trabajo bien remunerado, al mismo tiempo que persigue su empoderamiento”, recalcó Arregui Ibarra.

El titular informó que en esta ocasión las inscripciones serán para la tercera generación del programa en Mexicali. Las y los interesados en las vacantes de empleo y en Mujeres al Volante, tendrán que presentar una identificación oficial vigente.

Agregó finalmente que el módulo de la STPS lo podrán encontrar dentro del área que tiene asignada Gobierno del Estado, asimismo recordó que la dependencia pone a disposición de las y los trabajadores el número de Whatssap 686-193-18-10 para quienes presenten alguna duda, o en su caso, denuncia al interior de sus centros de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre