Panteones Municipales tendrán horario especial miércoles 01 y jueves 02 de noviembre

Los cementerios permanecerán abiertos de 08:00 a 18:00 horas

TIJUANA, OCTUBRE 31, 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, reforzó los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en los 13 panteones municipales, con el objetivo de brindar un servicio óptimo a los visitantes durante la conmemoración por el Día de Muertos.

Jaime Brambila Álvarez, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), informó que como parte de las acciones implementadas se intensificaron las labores de limpieza, por lo que actualmente, los cementerios ya se encuentran listos para recibir a los visitantes, a partir de mañana miércoles 01 de noviembre.

Brambila Álvarez indicó que los días miércoles 01 y jueves 02 de noviembre, el horario en los 13 panteones que administra el Gobierno Municipal, será de 08:00 a 18:00 horas, mientras que el viernes 03 de noviembre operarán en horario de 09:00 a 16:00 horas.

Mientras que el sábado 04 de noviembre, el horario en los panteones 1, 2, 4, 5, 6, 11, 12 y 13, será de 09:00 a 14:00 horas, y el domingo 05, los panteones 1, 12, y 13, mantendrán sus puertas abiertas de 09:00 a 14:00 horas.

El funcionario detalló que, durante esos días, un equipo de 50 elementos brindará atención a la ciudadanía que acuda a los cementerios municipales, principalmente en labores como limpieza de lápidas, reemplazo de arreglos florales, así como reparaciones mínimas, entre otras acciones.

El director de Servicios Públicos Municipales, emitió una serie de recomendaciones, a fin de mantener el orden en los cementerios:

Evitar el ingreso de bebidas alcohólicas al panteón, así como el de grupos de música, respetar al personal encargado de agilizar el tránsito de ingreso, respetar las fosas vecinas, cada ciudadano deberá llevar su propio material de limpieza (escoba, cubeta, etc.)De igual manera, evitar el uso de carpas sobre las fosas, respetar el horario de ingreso y salida de panteones, evitar estacionarse en doble fila, y la instalación de puestos ambulantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre