Participan más de 150 empresas en Foro de Proveeduría Regional Bajamak:Secretaría de Economía BC

Impulsa el Gobierno del Estado certificaciones para integrar proveedores. 

PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 19,2023.- Con el objetivo de fortalecer la cadena de valor de la industria e impulsar la integración de PYMES, la subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes difundió el subsidio a las certificaciones durante el foro Bajamak realizado este jueves en el Baja California Center en Playas de Rosarito.

Al acudir en representación del secretario Kurt Honold Morales, la subsecretaria explicó que el programa “Certifica tu competitividad” brinda reembolsos desde 25 mil a 35 mil pesos a empresas PYMES que hayan invertido en certificaciones que les abran las puertas para integrarse como proveedores de otras empresas.

“A nombre de Gobierno del Estado agradezco la invitación a participar en este evento emblemático para la proveeduría de la industria regional. Nos enorgullece observar la presencia de más de 150 empresas provenientes de los sectores industriales de mayor trascendencia en Baja California”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el director general de BajaMak, Julio César Cuevas, agradeció la confianza y apoyo por parte de la Secretaría de Economía y exhortó a las y los participantes a aprovechar las oportunidades de negocio que surjan del evento.

El foro, en su decimosexta edición, cuenta con participación de empresas líderes, proveedores e industriales, organismos empresariales y de promoción económica que buscan impulsar los negocios en la región. Participan empresas del sector electrónico, productos médicos, metalmecánico, automotriz, aeroespacial e industria diversa.

“Su misión de propiciar un espacio para la exposición industrial, facilitar encuentros de negocios y ofrecer cursos y talleres ha rendido frutos palpables que cimientan la reputación de nuestra región como un hub industrial”, dijo.

Reconoció también el valor al enorme potencial que este evento representa para la colaboración intersectorial y formación de alianzas estratégicas, así como propiciar un ecosistema para la atracción de inversión y generación de empleo.

“El evento industrial congrega a empresas, proveedores y colaboradores para aprovechar las oportunidades de negocio de nuestra región. Observamos una Tijuana posicionada como una región crucial para el nearshoring con grandes proyectos asentados en la región”, destacó el director de DEITAC Carlos Higuera.

También resaltó el gran esfuerzo entre Gobierno, organismos de promoción económica y otras cámaras para acercar la industria de manufactura hacia la proveeduría local y regional.

Federico Serrano, consejero de INDEX Zona Costa declaró: “Las alianzas son el punto estratégico para la suma de esfuerzos. Con la Secretaría de Economía y otros organismos de promoción económica nos acercamos a definir el perfil de proveedores día con día”.

El consejero celebró el esfuerzo de la SEI, ya que está generando paquetes de promoción fiscales, retención de inversiones, cómo certificar a proveedores y apoyo en procesos de financiamiento, y todo el trabajo conjunto se cristaliza en los encuentros de negocio que se generan en este evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre