TECATE, OCTUBRE 10, 2023.- Los imputados Reynaldo “N”, Felipe “N” y Adriana Lizeth “N» han sido vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva. Esto ocurrió después de que fueron detenidos en cumplimiento de órdenes de aprehensión emitidas en su contra por el crimen cometido el 10 de septiembre de 2023 en un bar de esta ciudad, donde hirieron a un guardia de seguridad.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, encargada de las indagatorias, el hecho en el que se encuentran implicados ocurrió al exterior del centro nocturno «Taboo Mens Club & More», en la colonia Industrial, en la cual una persona del sexo masculino resultó herida por disparos de arma de fuego.
El día de los hechos alrededor de la 1:50 de la madrugada, el guardia de seguridad se encontraba trabajando al exterior del bar, hasta donde llegaron los tres imputados en un vehículo Nissan Sentra color azul, con placas de California, luego descendieron de la unidad portando armas de fuego, las cuales detonaron en varias ocasiones en contra de la víctima.
La persona lesionada fue trasladada en estado grave a un hospital en la ciudad, donde se informó que tenía heridas en la mandíbula, el tórax y la mano derecha, todas causadas por disparos de arma de fuego.
Para estructurar la carpeta de investigación se llevaron a cabo diversas pesquisas bajo la supervisión del Ministerio Público, incluyendo el procesamiento de la escena del crimen, la recopilación de pruebas en el lugar, la obtención de un certificado de integridad física, la emisión de una orden de investigación y la solicitud pericial para la extracción de grabaciones de video, así como la mejora y el esclarecimiento de imágenes faciales.
Después de obtener pruebas que implican a los imputados en este incidente, se solicitaron órdenes de aprehensión ante el Juez de Control, las cuales fueron otorgadas y ejecutadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el pasado 29 y 30 de septiembre.
El 5 de octubre, los tres imputados, Reynaldo “N”, Felipe “N” y Adriana Lizeth “N», fueron vinculados a proceso penal y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se estableció un plazo de investigación de tres meses, que vence el 5 de enero de 2024.
El esclarecimiento de todos los actos delictivos a través de una sólida labor de investigación es uno de los compromisos continuos de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están dirigidas a perseguir el delito y garantizar que los responsables enfrenten la justicia.