Proponen opciones de educación continua para quienes truncaron sus estudios

De esta forma las personas pueden acceder a mejores trabajos al poder desarrollar nuevas habilidades y conocimientos

TIJUANA, OCTUBRE 28,2023.-La preparación continua debe ser una prioridad tanto para quienes cuentan con una carrera universitaria como para aquellos que no lograron concluir sus estudios, ya que de eso depende el ser más competitivos dentro del campo laboral.

Lo anterior lo destacó Juan Alejo Arenas Ruiz, vicerrector de Educación Abierta y Producción de Contenidos de TecMilenio, tras impartir la conferencia “El futuro del trabajo y la educación”.

El directivo subrayó que las personas necesitan desarrollarse y encontrar un modo de vida, y lo que ha pasado en años anteriores es que no se ha tomado en cuenta en las universidades a quienes vieron truncados sus estudios.

“Por eso hemos propuesto en TecMilenio el que puedan desarrollar sus competencias y diferentes habilidades para que logren el éxito en su vida laboral, o bien, para que puedan ascender a un empleo mejor”, apuntó.

Y es que Arenas Ruiz señaló que sólo el 20% de quienes ingresan a primaria, logran terminar una carrera universitaria, por lo que es importante apoyarlos. 

“Tenemos más de 1,400 programas de formato autodirigido virtuales, híbridos y presenciales, tanto para quienes no concluyeron sus estudios como para quienes terminaron una carrera profesional, o para quienes decidieron autoemplearse”, dijo.

En ese sentido, aseguró que tienen la oportunidad de certificarse en cuestiones como el idioma inglés; en temas como la comunicación efectiva, nuevas tecnologías, entre otras habilidades, con miras a ser más productivos.

Por su parte, el Dr. Rogelio Herrera Sandoval, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana, consideró que siempre hay herramientas, técnicas y conocimientos por aprender.

“Todo lo relacionado a la educación es de nuestro interés, tanto por conocimiento propio como por llevarlo a nuestros asociados, debido a que  la tendencia nos indica que no basta tener un título, sino saber de nuevas tecnologías, de habilidades blandas, por ejemplo”, expresó.

Para terminar, el dirigente reconoció el que instituciones educativas fomenten la capacitación y la actualización, ya que eso abona las competencias personales y, por tanto, al desarrollo de la economía de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre