Realiza CONALEP Tijuana II Primera Jornada de Informática “Ciber Transformación Conalep”

Se benefician más de 200 alumnas y alumnos de ambos turnos con temas de tecnologías de la información y comunicación    

TIJUANA, OCTUBRE 4, 2023.- A fin de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, el desarrollo de habilidades y destrezas en el ámbito informático, así como acercar a las y los jóvenes al sector productivo, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) plantel Tijuana II, llevó a cabo la primera jornada de informática titulada “Ciber Transformación Conalep”.

Este evento académico fortalece el aprendizaje y el emprendimiento como iniciativa para enriquecer la formación de las y los estudiantes mediante conferencias, pláticas y talleres a cargo de expertos en el campo de la informática, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.  

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del CONALEP Tijuana II en un esfuerzo conjunto de la directora del plantel, María Herminia Rueda Mireles, y el Departamento de Formación Técnica, dirigido para 200 alumnas y alumnos de los dos turnos y con una duración de cuatro horas.

Dentro de las jornadas se presentaron casos de éxito para brindar a las y los jóvenes una visión emprendedora, y fomentar su espíritu empresarial.

Uno de los aspectos destacados de la jornada fue el concurso de logotipo, cuyo objetivo es despertar el sentido de pertenencia de las y los jóvenes hacia su institución y promover su creatividad.

“Esta primera Jornada de Informática es una experiencia enriquecedora para todos los participantes, ya que les brinda la oportunidad de adquirir conocimientos valiosos al fomentar el crecimiento profesional de los estudiantes”, finalizó Martínez Manríquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre