Realizan Operativo de Búsqueda de desaparecidos con autoridades y familiares de las víctimas

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz destacó que este esfuerzo conjunto demuestra la determinación de las autoridades y la sociedad civil para abordar la problemática de las personas desaparecidas.

PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 1, 2023.- En una muestra de esfuerzo conjunto entre autoridades estatales, federales y organizaciones de la sociedad civil, se llevó a cabo un operativo de búsqueda y rescate de personas desaparecidas en la ciudad de Tijuana.

La Subdirección de Programas Preventivos de Playas de Rosarito, bajo la dirección de Natali Jiménez Cornelio, coordinó este esfuerzo en el que participaron los oficiales Ricardo Moreno Pérez y Daniel Moreno Romero, a bordo de la unidad BC-526A-2.

El punto de partida y arranque de la brigada fue la Comisión Local de Búsqueda de Personas, ubicada en la calle Perímetral, 3ra. Etapa, zona urbana Río Tijuana, de la ciudad fronteriza en mención.

El operativo se llevó a cabo el domingo 01 de octubre de 2023, desde las 06:00 hasta las 15:00 hrs.

La unidad BC-526A-2, a cargo de los oficiales mencionados, se trasladó al lugar, donde se reunieron con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, así como con el Ejército Mexicano; la Fundación Internacional en la Búsqueda de Personas «Todos Somos Erick Carrillo» con la participación de 40 familiares de personas desaparecidas, y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Gobierno del Estado, a cargo de José Daniel Antonio Potenciano.

El operativo se extendió a la carretera escénica Tecate-Tijuana en dirección de norte a sur, aproximadamente 3 kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro. Durante el día, se realizaron intensas labores de búsqueda de personas desaparecidas, y la Comisión dio por concluido el operativo a las 15:00 hrs. La brigada retornó a Rosarito y se informó a la central de radio sobre los resultados de la operación.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz destacó que este esfuerzo conjunto demuestra la determinación de las autoridades y la sociedad civil para abordar la problemática de las personas desaparecidas en la región. Se espera que esta iniciativa ayude a dar respuesta a las familias que buscan a sus seres queridos y a fortalecer los esfuerzos de búsqueda y rescate en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre