Realizará Secretaría de Educación BC planeaciones didácticas acorde a la Nueva Escuela Mexicana

En Baja California se está trabajando en un Marco Curricular Común para las instituciones particulares con RVOE Estatal de media superior, enfocándose en los lineamientos de la NEM 

MEXICALI, OCTUBRE 30,2023. – Más de 70 instituciones particulares de educación media superior en Baja California, que cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), participarán en la elaboración de planeaciones didácticas acorde a la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación, explicó que en Baja California se está trabajando en un Marco Curricular Común para las instituciones particulares con RVOE Estatal de media superior, enfocándose en los lineamientos de la NEM.

En seguimiento a las indicaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, dijo, las nuevas generaciones que cursan la educación formal, deben fomentar una educación basada en valores, pero también en un reconocimiento horizontal de docentes, personal directivo y madres y padres de familia, incluyendo el entorno donde se desarrollan las y los estudiantes de todos los niveles.

Particularmente, en el nivel Media Superior, se busca conocer los avances del programa de estudio y las orientaciones pedagógicas, y aplicar los conceptos de Innovación, Progresiones, Categorías, Subcategorías, Metas de aprendizaje, Trabajo colaborativo, Transversalidad, Multidisciplinariedad, Interdisciplinariedad y Transdisciplinariedad.

El subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Luis Miguel Buenrostro Martín, precisó que a través del taller “Hacia la implementación de Marco Curricular Común de la Educación Media”, se trabajará en la elaboración de un formato que cumpla con las características institucionales y una planeación incluyente.

Entre las instituciones particulares que participarán en la actualización del documento a partir de este 31 de octubre en Mexicali, se contempla CETYS Universidad, Grupo Educativo 16 de Septiembre, Instituto Salvatierra, Instituto Valle de Mexicali, Bachillerato Altum Verum, Centro Educativo Millenium, Instituto Patria del Noroeste y el Instituto Bilingüe Internacional de Sustentables “EBIS”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre