Recaudan más de 100 mil dólares Cross Border Xpress y This is About Humanity para combatir la inseguridad alimentaria 

TIJUANA, OCTUBRE 23, 2023.-Cross Border Xpress (CBX) y la fundación This is About Humanity (TIAH) reiteraron su compromiso con las comunidades en la frontera entre Estados Unidos y México al entregar un cheque de $102,000 mil dólares a la Fundación Tijuana Sin Hambre. El monto recaudado es resultado de la cuarta edición de la campaña Warm Hearts Warm Meals, impulsada anualmente por CBX. 

Desde 2020, ambas organizaciones se han asociado con la International Community Foundation (ICF) para encontrar una forma efectiva de proporcionar seguridad alimentaria a familias y niños vulnerables en la frontera entre Estados Unidos y México.

La campaña Warm Hearts Warm Meals beneficiará a la Fundación Tijuana Sin Hambre por segundo año consecutivo, ya que es una organización sin fines de lucro con sede en Tijuana que opera una cocina que proporciona más de 3 mil comidas calientes y nutritivas diariamente, apoyando a 18 albergues para migrantes a través del esfuerzo conjunto con TIAH y la ICF, se financian las operaciones de esta cocina durante todo el año, proporcionando 1 millón de comidas anualmente.

«Estamos encantados de poder apoyar a nuestra comunidad. CBX ha transformado la forma en que las personas viajan entre el sur de California y México, y en agradecimiento a los viajeros y residentes que aprovechan este corredor, estamos muy contentos por contribuir a quienes más necesitan», dijo el CEO de CBX, Jorge Goytortua.

Yolanda Selene Walther-Meade, cofundadora de TIAH, expresó: «This is About Humanity se enorgullece de ser parte de esta cocina colectiva de ayuda alimentaria, que es un gran ejemplo de lo que puede ser la filantropía transfronteriza, ya sea en la frontera Calibaja o en cualquier otro lugar del mundo».

McKenzie Campbell, Oficial de Programas Senior de ICF, también declaró: «ICF se enorgullece de ser parte de este sensible esfuerzo colectivo para dignificar y alimentar a familias e individuos con inseguridad alimentaria».

Por su parte, Maru Rique, Fundadora de Fundación Tijuana Sin Hambre, dijo: «Tijuana Sin Hambre agradece profundamente el apoyo continuo y el compromiso de ICF, TIAH y CBX en la alimentación de más niños, familias y comunidades vulnerables».

La donación de este año, que fue por un monto de $102 mil 458 dólares y 80 centavos, beneficiará a más de noventa mil personas en nuestra comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre