Reitera la Fiscal General, Ma. Elena Andrade, trabajo coordinado y constante con los profesionales del derecho

Se reúne con el Consejo Estatal de Asociaciones de Abogados de Baja California; presentó a los nuevos Fiscales Regionales, así como a la Fiscal de Género y al de Contraloría y Visitaduría.

TIJUANA, OCTUBRE 23,2023.- Cumpliendo el compromiso asumido al iniciar su gestión al frente de la Fiscalía General del Estado de reunirse periódicamente con los profesionales del derecho, la titular de la institución, Ma. Elena Andrade Ramírez, sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Estatal de Asociaciones de Abogados de Baja California, con la intención de continuar sumando voluntades y trabajar unidos para alcanzar más resultados en favor de la impartición de la justicia en el estado.

La Fiscal del Estado convocó a esta reunión a los recientemente nombrados fiscales regionales de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez; de Mexicali, Rafael Cervantes Sánchez; de Ensenada, Gracielo Cebreros Millán; de Tecate, Genaro Adrián Guzmán García; y de Playas de Rosarito, Arturo Mandujano Quezada, a fin de presentarlos ante la comunidad jurídica y que conocieran de cerca los planes que tiene cada uno en los municipios que representan.

Del mismo modo, participaron en la reunión la Fiscal Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, Hortencia Noriega León y el Fiscal de Contraloría y Visitaduría, José Antonio Lozano Blancas, que al igual que los fiscales regionales, manifestaron la importante responsabilidad que tienen en la labor encomendada, así como el compromiso de trabajar fuertemente en aras de fortalecer la investigación de los delitos.

“Ya hicimos los primeros cambios sustanciales con los fiscales regionales, las personas que están aquí pasaron su proceso de control y confianza, entrevistas, y su experiencia aprobada para ocupar estos cargos. Les pedí acercamiento con los diferentes grupos en esta institución de puertas abiertas”, expresó Andrade Ramírez.

Compartió que la Fiscalía ha avanzado en ese acercamiento con los diferentes grupos de la sociedad y que bajo esa ruta pretenden continuar para llegar a más comunidades, en este sentido, adelantó que proyectan impulsar en los diferentes municipios del estado el Programa “Fiscal Enlace Contigo”.

En este encuentro con abogadas y abogados, la titular de la FGE, solicitó al Coordinador de Gabinete de esta institución, Juan Carlos Buenrostro Molina, informar a los presentes sobre el mecanismo de la denuncia tecnológica, una importante y novedosa herramienta que puede ser utilizada por los ciudadanos, evitando con ello que se tengan que trasladar hasta un Ministerio Público para interponer una querella.

Buenrostro Molina, comentó que en los espacios con los diferentes gremios se ha aprovechado la oportunidad para difundir y reforzar la denuncia tecnológica, como un esquema ágil, rápido y sencillo para interponer una denuncia desde un teléfono celular o dispositivo electrónico.

El Presidente del Consejo Estatal de Asociaciones de Abogados de Baja California, Elías Flores Gallegos, resaltó la importancia de trabajar de la mano con las autoridades para lograr el beneficio de la comunidad jurídica y la comunidad en general, convencidos de que a través del acercamiento y la vinculación se pueden lograr resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre